Qué son las "red flags" y por qué son tendencia en las redes sociales - Chilevisión
Publicidad
13/10/2021 19:20

Qué son las "red flags" y por qué son tendencia en las redes sociales

Instagram, LinkedIn, Netflix, entre varias otras plataformas, decidieron sumarse a esta masificación viral del emoji que representa una bandera roja y que incluso se ha transformado en objeto de memes. Pero lo que no saben muchos es dónde surgió la significación de este símbolo y cuál es su importancia.

Publicado por catamarchant

Los emojis de banderas rojas han inundado las redes sociales en el último tiempo, siendo denominadas por su nombre en inglés como "red flags". Son utilizadas como objeto de memes o bromas en las redes, sin embargo, tienen un trasfondo bastante importante.

De acuerdo con el significado tácito en torno a esta expresión, la "red flag" corresponde a la acción o pensamiento de una persona que llamaría a terminar cualquier tipo de relación con ella, alertando sobre un comportamiento que podría ser problemático a futuro o incluso en el presente.

Por lo general, dicho término hace referencia a parejas o posibles parejas, pero se expande a todo tipo de interacciones, como amistades o familiares. Mediante esto, se busca proteger la estabilidad mental y emocional de una persona, ayudando a la identificación de banderas rojas que son prácticamente pistas negativas sobre un otro.

En el caso de su masificación en redes, apunta más bien a una broma en que cualquier suceso se transforma en "red flag", como el hecho de que no le gusten las películas, ciertas comidas o los animales.

Lee también: Mujer obligada a dejar el veganismo se grabó comiendo pescado entre lágrimas

Una tendencia a la que se han sumado plataformas como LinkedIn, desde donde bromearon que una bandera roja -respecto de una empresa, en este caso- sería que en su descripción tengan "no somos un equipo, somos más bien una familia".

O en el caso de Instagram, donde tacharon de bandera roja a quienes no dan crédito a sus fotografías.

Servicios de streaming, como Netflix y Disney +, también hicieron lo suyo con este viral, aludiendo a los contenidos que ofrecen en sus plataformas.

Lee también: Perrita disfruta por primera vez de una cama tras haber sido rescatada de familia que la maltrató durante años

Finalmente, los propios usuarios de las redes sociales han querido ser parte de esta tendencia. Algunos en broma y otros más en serio, dieron sus ejemplos sobre lo que sería una "red flag" para ellos.

https://www.instagram.com/p/CU8YwCwriBJ/