Viral - Concepción

Viralizan detallista regalo que chofer de micro dio a estudiantes que iban a rendir la PAES en Concepción

El conductor quiso motivar a los alumnos y alumnas durante ambas jornadas de los exámenes. "Un gesto vale mas que mil palabras", dijo la joven que dio a conocer el obsequio.

Viralizan detallista regalo que chofer de micro dio a estudiantes que iban a rendir la PAES en Concepción FB Ruth Jara

Este lunes 28 y martes 29 de noviembre se realizó por primera vez la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) a lo largo de todo el país.

Más allá de los contenidos de los test y lo ocurrido durante ambas jornadas al interior de los colegios, hubo un particular detalle que llamó la atención.

Un chofer de micro entregó un detallista regalo a los y las estudiantes que iban a rendir la ex PSU en Concepción.

A través de su cuenta de FacebookRuth Jara compartió una publicación en la que dio a conocer el “maravilloso” gesto del micrero.

“Un joven conductor de la línea Rengo Lientur a todos los estudiantes que subían al bus les preguntaba si iban a dar la prueba y les regalaba un lápiz, con un bombón y un mensaje”, señala en la publicación.

“Un gesto vale mas que mil palabras”, añadió la joven, que publicó fotografías del obsequio.

¿Qué decía el mensaje? “Amigo escolar: 027 Rengo Lientur te desea un buen día; lleno de éxito… ¡Podrás con esta prueba!”.


En conversación con BioBioChile, el conductor de 22 años llamado Isaías Concha Valenzuela explicó que él también fue estudiante y sabe lo que es rendir una prueba definitoria para el futuro.

“Cuando se es adolescente no siempre se anda con el mejor ánimo, no hay claridad de lo que uno quiere estudiar, vas con miedo a que te vaya mal, entonces pensé: ‘¿Cómo puedo hacer para que ese joven que va a rendir algo tan importante, que es muy decisivo para su futuro, vaya con buena actitud?, ¿cómo puedo motivarlo?'”, dijo.

Solo durante la mañana de la primera jornada de pruebas entregó 40 lápices con sus respectivos mensajes y bombones. Cuando se le acabaron, llamó a su mamá para que le fuera a dejar más.

“Como conductor, uno es quien le da la primera energía a la persona cuando sale de su casa y el bus debe ser un lugar donde se sientan seguros”, afirmó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto