Renato Garín increpó a un joven por insultarlo en Twitch y terminó peleando en Twitter con Jackson - Chilevisión
Publicidad
27/10/2020 21:10

Renato Garín increpó a un joven por insultarlo en Twitch y terminó peleando en Twitter con Jackson

Un fuerte garabato durante un streaming de "Among Us" desató la furia del parlamentario, quien incluso involucró al miembro de RD. Finalmente, ambos terminarían discutiendo en la red social del pajarito.

Publicado por carlosfpipa

Durante la tarde de este martes subió a las tendencias de Twitter "Garin" debido a una enredada polémica desatada por el diputado Renato Garín.

La situación, que terminó con Garín y el diputado Giorgio Jackson atacándose por la red social, se remonta a un particular registro compartido por el parlamentario.

Primero, el diputado Garín pidió a través de su cuenta personal denunciar al canal de Twitch de Kalyxto, jugadora y streamer en la plataforma.

El llamado del parlamentario respondía a que durante una de las transmisiones de la joven mientras jugaban Among Us, uno de sus invitados gritó "Renato Garín chuchetumadre", generando risas entre los presentes.

Lee también: Jiles a Briones por segundo retiro del 10%: "Muy respetuosamente, me tiene podrida"

El joven en cuestión era el usuario de Twitter @Persa_Yisus, identificado como Jesús Díaz en la red social. Fue él mismo quien, horas más tarde, publicaría una serie de mensajes que le envió el parlamentario frenteamplista.

Lo que comenzó como una interpelación para pedir las disculpas del caso y que borrara el tuit en que llamaba a denunciar la cuenta de Twitch, terminó siendo una oleada de insultos en contra del joven.

"Te excediste", "borra todas las weas", "qué me decís a mí de madurez pendejo culeado, tus compañeros dicen que eres un imbécil", "voy a denunciarte a la PDI" y "chupalo", fueron parte de los mensajes del representante en el Congreso.

Y si bien hasta este punto la situación se mantenía entre Garín y el joven, no pasaría mucho hasta que Giorgio Jackson, supuestamente aludido en alguna de las imputaciones, lo increpara.

Lee también: El proyecto de diputados RN (y un DC) para eliminar inhabilidad y que alcaldes puedan postular a otro cargo

Para el parlamentario, sin embargo, el problema era más grande que sólo una frase en un streaming, cuyas visitas no superaban las 1.800, y que durante el día habían sido varios los llamados a su madre y a él, todos "para gritar cosas" en su contra.

Incluso, agregó, "la voz sumamente parecida a la que se grabó 'jugando' a decirme 'conchetumadre'".

Jackson eventualmente contestaría a Garín asegurando que es "terrible que gente te llame con amenazas", pero que como abogado debiera saber que "eso no te da derecho a amedrentar gente por interno".

La discusión no terminaría ahí, pues el diputado Garín contestó que ante una amenaza como la emitida por el joven estudiante no se quedaría de brazos cruzados.

"Por cierto, subamos el nivel en tus chats de providencia, parece que no tienen otro tema", agregó, adjuntando una imagen de un supuesto chat de Revolución Democrática en el que lo calificaban de "mala leche" y "envidioso". Este último tuit, sin embargo, sería finalmente eliminado.