Viral - Inglaterra

Sin frío y al rescate: Hombre saltó a un lago congelado para salvar a un perro

Un parque de Inglaterra, azotado por el frío europeo con temperaturas bajo cero, fue el escenario de este verdadero héroe -un deportista que practica natación- quien logró sacar de las gélidas aguas al animal que se ahogaba.

Sin frío y al rescate: Hombre saltó a un lago congelado para salvar a un perro Twitter

Recientemente un video se viralizó en el Reino Unido, donde se ve a un hombre que salvó a un perro que había quedado prácticamente atrapado en el agua de un lago congelado.

En el registro se observa que el animal estaba al medio del hielo, casi inmóvil, imposibilitado de nadar o desplazarse a la orilla. Fue en ese momento que Darcy Pell se percató, mientras realizaba entrenamientos de atletismo en un parque de Pontefract, en Yorkshire del Oeste.

El hombre vio al perro en peligro y sin analizarlo demasiado se acercó a él, pese a las bajas temperaturas, con la superficie del agua congelada.

Lee también: El perro de uno de los memes más populares celebró su cumpleaños número 10

Pell incluso llevaba puesto un pantalón corto, pero no dudó y saltó al agua para, en cosa de minutos, llegar hasta donde estaba el can. Para lograrlo, eso sí, antes tuvo que romper el hielo.

El animal fue rescatado con éxito por este verdadero héroe, quien luego explicó que es aficionado a la natación en aguas heladas, algo que no es usual y que no cualquiera puede llegar a hacer de la noche a la mañana.

Por tal motivo, lanzarse en este tipo de lugares puede llegar a ser muy peligroso para quien no haya practicado antes. «No soy un héroe. Simplemente vi a un perro que necesitaba la ayuda», afirmó finalmente tras salvarlo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto