Viral - Tailandia

Estaba a 217 kilómetros de la costa: El emotivo rescate de un perro que corría peligro en alta mar

"Sus ojos estaban tan tristes. Siguió mirando hacia arriba como si quisiera decir 'por favor, ayúdame'", relató uno de los testigos de la situación.

{"multiple":false,"video":{"key":"bHsnXY","duration":"00:00:13","type":"video","download":""}}

Sorprendidos estaban los trabajadores de una plataforma petrolera ubicada a 217 kilómetros de la costa de Tailandia cuando se encontraron con un perro nadando en alta mar.

No se tiene claro como el can llegó hasta ese lugar -se piensa que tal vez cayó o saltó desde algún barco- pero lo cierto es que el pequeño animal marrón estaba nadando hacia la plataforma. «Sus ojos estaban tan tristes. Siguió mirando hacia arriba como si quisiera decir ‘por favor, ayúdame«, dijo Vitisak Payalaw, uno de los trabajadores del lugar a CNN.

Fue en ese momento cuando los hombres decidieron salvar al perro pero las olas dificultaban la situación. «Pensé que si no nos movíamos rápidamente, no sería capaz de ayudarlo», agregó Payalaw.

Lee también: No para de crecer: Burro gigante está a punto de destronar al actual Récord Guinness

Para agilizar la situación decidieron lanzar una cuerda para sacarlo del mar y lograron rescatarlo. Cuando salió del agua, el perro no se movía mucho y estaba temblando. En la plataforma, Payalaw y sus compañeros lo bañaron, secaron, alimentaron y lo llamaron Boonrod, que significa «sobreviviente».

Boonrod fue devuelto al continente donde la organización benéfica Watchdog Tailandia se hizo cargo de él. Más tarde, lo trasladaron a una clínica de animales en la provincia de Songkla en Tailandia para verificar que se encontrara en buenas condiciones.

Allí recibió refugio temporal en un hogar de perros hasta que pueda recuperar su fuerza. Vitisak Payalaw dijo él adoptará a Boonrod y lo llevará a su provincia, Khon Kaen a finales de este mes.

Te puede interesar: Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas casi humanos

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto