Viral - Lago Peñuelas

El aplaudido rescate de una perrita en Lago Peñuelas: Estaba enterrada en el barro y acechada por los buitres

Funcionarios de la Conaf se ganaron los aplausos en redes sociales, luego de salvar al animal atrapado en el fango. En conversación con CHV Noticias, los rescatistas contaron su experiencia. "Nos sentimos todos bien y alegres por salvar a ese perrito", señaló uno de ellos.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVLE7UyGng","duration":"00:03:50","type":"video","download":""}}

Este domingo, el rescate de una perra en el Lago Peñuelas (Región de Valparaíso) se transformó en viral, luego de la publicación de un video en que se veía al animal siendo auxiliado por funcionarios de Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El can, de raza pastor alemán, permaneció durante varias horas atrapado en el barro y rodeado de un grupo de buitres que esperaban el momento de su deceso.

No obstante, esta historia tuvo un final feliz, ya que dos rescatistas de la Conaf fueron en su ayuda tras el llamado de Bomberos. Utilizando la técnica de punta y codo para no quedar atrapados en el fango, lograron sacar a la perrita.

Lee también: Mujer se enfrentó a un oso para salvar a sus mascotas

El animal fue sacado del lugar y posteriormente atendido por voluntarios de la 6° Compañía de Bomberos de Valparaíso, quienes lo bañaron y alimentaron. Luego, comenzaron averiguar si tenía dueños, dando con el paradero de una familia del sector de Placilla.

En conversación con CHV Noticias, los rescatistas contaron cómo fue la hazaña aplaudida en redes sociales. «Era un barro muy fangoso, entonces acercarse caminando era casi imposible porque te enterrabas de inmediato. Aparte que estaba a una distancia y con buitres igual fue complicado», comentó uno de ellos.

«Yo tuve que entrar gateando y además con los guantes para no hundirme tanto. También llevé una soga por si había que amarrar al perro o si a mi compañero le pasaba algo. Después nos sentimos todos bien y alegres por salvar a ese perrito«, contó el otro funcionario que acudió al rescate de «Luna», quien ya se encuentra en casa junto a su familia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto