Viral - rescate animales

Rescatistas logran salvar a perro de morir congelado en un lago ruso

El can fue calentado y alimentado por un grupo de hombres, quienes se aseguraron que el animal estaba bien antes de dejarlo libre.

Rescatistas logran salvar a perro de morir congelado en un lago ruso

Un grupo de rescatistas lograron salvar a un perro que tenía sus patas traseras y cola atrapadas en el lago Kenon, en la ciudad rusa de Chitá, según informó la agencia local TASS.

Te puede interesar: Perro roba a cachorro ante los ojos atónitos de su dueña

En un comunicado de la institución estatal Zabaykalpozhspas, informaron que durante una ronda por el lago congelado, el equipo de rescate encontró a un perro que había permanecido acostado en el lugar por un largo tiempo.

«Al acercarse, resultó que el animal se había congelado en el hielo con sus patas traseras y la cola. Los rescatadores liberaron al perro de la trampa de hielo y lo llevaron a la orilla», señaló el documento.

En la orilla, el can fue calentado y alimentado, por lo que el grupo de hombres se aseguró de que el animal estaba bien, para dejarlo ir.

Según los meteorólogos de la zona, en el último tiempo en la ciudad de Chitá las temperaturas han llegado a los -10ºC.

Te puede interesar: Telas de arañas gigantes aparecen misteriosamente en una carretera de EE.UU.

Kenon Lake se encuentra entra en la cuenca del río Ingoda y su longitud es de 5,6 kilómetros, mientras que el área es de 16,2 metros cuadrados.

En el video a continuación puedes ver parte del proceso de rescate del animal:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto