Medio internacional destacó la celebración de Pamela Jiles tras la aprobación del retiro del 10% de fondos AFP - Chilevisión
16/07/2020 13:57

Medio internacional destacó la celebración de Pamela Jiles tras la aprobación del retiro del 10% de fondos AFP

"Con capa rosa puso a los legisladores de pie para celebrar la ley del coronavirus", tituló la agencia internacional al referirse a la parlamentaria humanista, quien se convirtió en tendencia por correr frente a las autoridades de gobierno al estilo "Naruto".

Publicado por cgalleguillos

La diputada Pamela Jiles (PH) fue tendencia este miércoles su llamativa celebración, luego que se aprobara el proyecto de ley sobre retiro del 10% de fondos previsionales en la Cámara de Diputados.

La periodista bailó y corrió al estilo Naruto frente a las autoridades de gobierno, entre ellos el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, lo que provocó una serie de memes, reacciones e ilustraciones que grafican el momento.

Este hecho fue recorrido por la agencia Reuters en su versión internacional. "Con capa rosa puso a los legisladores de pie para celebrar la ley del coronavirus", tituló.

Lee también: Los mejores memes que dejó la corrida a lo "Naruto" de Pamela Jiles en la Cámara

El medio destacó la particular vestimenta de Jiles, quien se caracteriza por el uso del color rosa, como también el guiño a la serie de animación japonesa.

"Usando una máscara facial y un chal rosado que fluía detrás de ella, Pamela Jiles corrió repetidamente ante ministros desconcertados de la administración del presidente Sebastián Piñera", indicó la agencia.

Publicidad