Cientos de críticas por el debut de un nuevo personaje: El "Rubio Matacapucha" - Chilevisión
Publicidad
18/11/2019 13:29

Cientos de críticas por el debut de un nuevo personaje: El "Rubio Matacapucha"

Se trata de un perro que lleva el chaleco verde de Carabineros y que fue creado como el archienemigo del ya reconocido “Negro Matapacos”, quien es todo un símbolo de las protestas sociales en Chile.

Publicado por CHV

Sorpresa causó el pasado viernes la publicación en Twitter de un usuario que creó a un nuevo personaje, en medio del estallido social que vive nuestro país.

Mediante su cuenta, Daniel Contreras escribió: “Me tomé la libertad de dibujar al ‘Rubio Matacapucha’”.

En la ilustración, se ve a un perro con chaleco de Carabineros, atacando a un encapuchado que lleva una bomba molotov en su mano.

La idea era crear un archienemigo para el ya conocido “Negro Matapaco”, que se ha transformado en todo un símbolo de las protestas sociales en Chile.

Lee también: Quién era el "Negro Matapacos", el perro símbolo de la protesta social en Chile

La publicación de este ingeniero, artista y activista libertario, según dice la información de su cuenta, lo hizo ganarse cientos de críticas en redes sociales.

Lee también: PareMan, el nuevo ícono de las manifestaciones que ahora tiene su propio comic

Contreras respondió a una de estas críticas, donde le indicaron que se trataba de una copia. “La intención no es copiar, es tomar algo que aman y ponerlo en su contra. Propaganda política”, escribió.

Cabe mencionar que durante la lucha han sido varios los personajes que se han tomado las manifestaciones. Además del “Negro Matapacos”, está “Pareman”, el “Baila Pikachu”, entre otros.