Santiago en los ojos de turistas: Esto opinan ciudadanos extranjeros sobre la capital en plena temporada festiva - Chilevisión
02/01/2024 23:01

Santiago en los ojos de turistas: Esto opinan ciudadanos extranjeros sobre la capital en plena temporada festiva

Para el verano de este 2024 se esperan más de 4 millones de turistas extranjeros en nuestro país. Y aunque la temporada festiva recién comienza, son varios quienes han dejado sus impresiones en redes sociales.

Publicado por Sebastian Leyton
Se espera que más de 4 millones de turistas visiten Chile este año que recién comienza y varios de los que han llegado han dejado sus impresiones en redes sociales. En el caso de Santiago, el cerro Santa Lucía y la gastronomía chilena están entre los puntos que más destacan algunos de los que visitan la capital. Pero, ¿qué dicen los ciudadanos extranjeros que deciden recorrer nuestro país?

Youtuber argentino registró su paso por Santiago

"Dicen que el sistema de Metro es el mejor", "Tengan cuidado si vienen a esta plaza (de Armas), porque literalmente encontrás de todo". Fue su primera vez en Santiago y decidió registrar cada momento en este video. Así, el youtuber argentino cuyo canal lleva el nombre de Los Viajes de Nico Villa recorrió y recorrió el centro de la capital y más de una sorpresa se llevó al visitar la Plaza de Armas, como el momento en que vio a un hombre orinando en una estatua. Fue solo una de las anécdotas que se llevó en el kiómetro cero de Santiago y vinieron más: "Paso por al lado de un grupo de chicas y me empezaron a decir cosas por debajo... como si quisiera contratar sus servicios".

Transeúntes advierten riesgos de Plaza de Armas

Quienes pasan a diario por el centro de la capital están de acuerdo en que, una de las mejores recomendaciones para los turistas, es tener precaución con los robos y "lanzazos", pues aseguraron que están a la orden del día. "De día no hay problema, pero en la noche aquí es pura delincuencia. La gente se ha puesto muy mala por acá", comentó un transeúnte a CHV Noticias. Sin embargo, una capitalina decidió mencionar los lugares que sí o sí hay que visitar: "El Cajón del Maipo, el Cerro San Cristóbal, creo que son unos buenos atractivos de Santiago".

Extranjeros opinan sobre Santiago: "No hay experiencias negativas"

Finalmente, fueron los propios extranjeros que estaban recorriendo el emblemático punto de la capital quienes dieron el veredicto: "dicen mucho que es peligroso, que hay ladrones, etcétera. Pero no hay ninguna experiencia negativa", comentó una turista. "He escuchado que aquí en la Plaza de Armas tengo que estar muy pendiente de los celulares y ya. Pero, en general, lo he percibido muy seguro". aseguró otro de los entrevistados por CHV Noticias. Finalmente, otro visitante aseguró que: "Nos dijeron que es una plaza linda, tener un poco de cuidado y ahora estamos tratando de buscar dónde comer".
Publicidad