Sensual Spiderman rompe el silencio: "Me he visto muy afectado por el video con Cathy Barriga" - Chilevisión
21/05/2020 17:15

Sensual Spiderman rompe el silencio: "Me he visto muy afectado por el video con Cathy Barriga"

Renato Avilés, el hombre detrás del querido y popular personaje, conversó con CHV Noticias y dio su versión sobre el video que grabó en el municipio de Maipú junto a Cathy Barriga. "Me decían: te vendiste. Ahora eres de la derecha. Le diste la espalda al pueblo", relata.

Publicado por Administrador

Luego de que la alcaldesa Cathy Barriga compartiera en su cuenta de TikTok un video junto al Sensual Spiderman al interior del municipio de Maipú, el popular personaje ha sido duramente criticado, ya que lo acusan de banalizar el duro momento por el que está pasando nuestro país producto del coronavirus.

Lee también:  Cathy Barriga bailó el “Rakataka” con el Sensual Spiderman: Subió el video a TikTok y luego lo borró

Renato Avilés, el hombre que está detrás del personaje de ciencia ficción, habló con CHV Noticias y contó cómo se dieron los hechos, puesto ya que a través de mensajes, llamados y comentarios en sus redes sociales ha sido blanco de duras críticas políticas  y sociales que está dispuesto a aclarar.

Avilés explica que el video viral se dio en el contexto de la inscripción de la fundación Una mano amiga en Chile, con la cual busca ayudar a los extranjeros que pasan la pandemia del COVID-19 en Chile.

"Junto con un amigo y socio de la fundación a la que pertenezco hace tres meses teníamos la intención de registrar nuestra entidad. Sabemos que el proceso es registrarla en cualquier municipalidad para tener un RUT y poder pedir donaciones de manera más formal. Yo soy de Providencia y mi amigo de Macul, comuna que en ese momento estaba en cuarentena. Y como Providencia se demora mucho, decidimos ir a la de Maipú que no estaba en cuarentena", relata.

Lee también: ¿Y la mascarilla? Sensual Spiderman advirtió sobre el coronavirus a los transeúntes con el baile del ataúd

Renato fue disfrazado de su popular personaje porque, al ser conocido, generalmente recibe mayor atención y más rápido. Al llegar al municipio, tuvieron que esperar 10 minutos y le dijeron que la propia alcaldesa los iba a atender. "Yo lo encontré raro porque no es ella quien tramita estos papeles, pero pensé que así se agilizaría el papeleo y bueno, me reuní con ella", dijo.

Cuando Barriga le comentó todo lo que debía hacer, y tras finalizar la conversación, ella le pidió si podía grabar un video junto a él. "Para mí, hacer videos o tomarme fotos con la gente que me lo pide es como respirar, es algo que me piden a cada rato y no me molesta hacerlo, entonces accedí", cuenta.

Es en este punto que Renato aclara en reiteradas veces que él fue a la municipalidad a hacer un trámite y no a grabar un video: "yo estoy muy agradecido con el municipio y con la alcaldesa porque se portaron muy bien conmigo, pero todo fue raro y al final terminé perjudicado".

https://www.instagram.com/p/CAWXOi9Jxu6/

Una vez que salió del municipio, vio que justo ese día fueron las manifestaciones en la comuna de El Bosque y también en La Pintana por la escasez de comida. Fue en ese momento que se dio cuenta que no era lo correcto haber grabado un video así, bajo las circunstancias que el país está viviendo.

Tras la publicación del video en la cuenta personal de Cathy Barriga, el Sensual Spiderman recibió una ola de comentarios negativos. "Me decían: te vendiste. Ahora eres de la derecha. Le diste la espalda al pueblo...". Agregó que, "por otro lado, también he recibido llamados de gente que me conoce y me apoya, pero me duelen los comentarios que no van a lugar".

Lee también: Cuando se protesta por pasar hambre: Radiografía a los chilenos más afectados por la cuarentena

Lo que más le preocupa a Renato es que la fundación internacional en la cual participa no se vea afectada por estos comentarios o por el video que terminó siendo borrado de la cuenta oficial de Tiktok de Cathy Barriga.

La institución en la cual participa activamente Avilés consiste en ayudar a todo tipo de persona que se vea necesitada, sea chilena o extranjera. Durante este último período han ido a las afueras de los consulados más exigidos, por ejemplo el Consulado de Venezuela, para ir a entregar comida y ropa de abrigo a aquellos que están a la intemperie. También, han ido a las comunas más vulnerables de Santiago para entregar alimentos.

https://www.instagram.com/p/CAVwTOBjzk4/

Publicidad