“Sigues siendo un indio”: Mujer encara a carabinero de apellido mapuche - Chilevisión
22/11/2018 01:10

“Sigues siendo un indio”: Mujer encara a carabinero de apellido mapuche

"¿No te da vergüenza, más encima siendo mapuche?  Deberías sacarte ese uniforme” le dijo mientras iba sentada a su lado en bus. También le enrostra la muerte de Camilo Catrillanca.

Publicado por Marco Salinas M.

Por redes sociales se viralizó en la tarde de este miércoles un video en que una mujer le hace diversos comentarios a un carabinero al interior de un bus interurbano.

El registro comienza con el funcionario policial hablando por teléfono señalando que “va una mujer grabándome, no sé por qué motivo”.

La mujer comenta “por Dios que eres ridículo” y mientras el carabinero sigue hablando por teléfono, ésta lo encara: “Más ridículo no puede ser el cabo primero, llamando a sus superiores porque una mujer le habla así. ¿No te da vergüenza, más encima siendo mapuche? Deberías sacarte ese uniforme antes de estar llamando a tus superiores. Piensa en tu mamá, en tu familia".

Luego prosigue: “Se ve muy bonito así, cortadito de pelo y todo, pero sigues siendo un indio y para tus superiores vas a seguir siendo un indio, por eso me cargan los pacos”.

Seguidamente la mujer, quien menciona ser mapuche, le enrostra la muerte del comunero Camilo Catrillanca y le manifiesta: “Tú eres un simple cabito que empezaste siendo un paquito porque no te dio la cabeza para otra cosa”.

Te puede interesar: Anciana de 73 años le dio bastonazo a carabinero que fiscalizaba a vendedores ambulantes

En ese momento el carabinero comenzó a grabar con su celular a la mujer y luego llamó de nuevo por teléfono manifestando, “sigue grabándome, diciendo que soy un indio y tengo personas que me pueden ayudar como testigos”.

Tras eso la mujer expresa: “Y sigue llamando a sus superiores como que te fueran a cubrir a ti, eres un tonto”.

El video generó diversos comentarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Intendente de La Araucanía Luis Mayol descartó renunciar a su cargo por caso Camilo Catrillanca
Publicidad