{"multiple":false,"video":{"key":"oVqkbpA7p9","duration":"00:10:50","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Anuncian suspensión de cuarentena de 10 días para casos leves (10:50)

En medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, las redes sociales son uno de los principales canales de entretención para aquellos que permanecen en casa. Coreografías, “lip sync” de películas, teleseries y canciones, entre otros tipos de videos se han hecho virales en redes sociales como TikTok.

Lee también: Baile y conciencia: El viral sensación de TikTok que enseña a lavarte bien las manos

Tomando en cuenta el nivel de influencia de este tipo de plataformas entre los jóvenes, un grupo de amigos chilenos creó un desafío viral que invita a los usuarios a quedarse en casa, motivándolos con retos semanales e incluso la obtención de premios otorgados por reconocidas marcas.

Stay Home Challenges

Quedarnos en casa es la forma más potente de ayudar a que se frene el contagio en Chile y el resto de mundo. Tomando en cuenta esa primicia es que nace Stay Home Challenges tanto en Instagram.

 

Se trata de una competencia digital que busca incentivar a los jóvenes a quedarse en casa de manera más lúdica y entretenida, realizando videos en TikTok.

“Junto a grandes marcas entregaremos desafíos semanales en nuestro Instagram @stayhomechallengescl. Los participantes recibirán este desafío y tendrán que realizarlo a través de TikTok. Los videos más creativos y con más dedicación van a ir ganando los premios entregados por las marcas”, nos explica Benjamín de Solminihac, uno de sus creadores.

Lee también: ¿Daenerys, eres tú? Chilena igualita a Emilia Clarke sorprende en TikTok

La iniciativa acaba de lanzar el primer desafío junto a Papa John’s. La próxima semana el reto será en conjunto con la marca Adidas y así sucesivamente.

Es así como decenas de personas se han sumado a los entretenidos desafíos que se pueden ver en redes sociales a través del hashtag que lo identifica. Una manera de motivar a los jóvenes y también a la familia completa. “Estamos creando desafíos para los padres, para la familia entera, e incluso ¡para las mascotas! De esta manera toda la familia va a tener una dinámica positiva para aprovechar estos tiempos en casa”, asegura De Solminihac.

TikTok: entretención para la cuarentena

No es casualidad que este reto viral se haga a través de TikTok, una red social que el último tiempo adquirió gran relevancia entre niños y jóvenes. Es que la plataforma digital parece ofrecer opciones que otras no tienen, de ahí que muchos usuarios la prefieran.

“Hay dos características que son fundamentales en esta aplicación y que la hicieron tan popular. Uno es que la navegación es súper cómoda y adictiva, hay material muy entretenido y atrae mucho a los más jóvenes, porque en general el contenido que está tiene ese foco: divertido, con humor, hecho por chicos. El foco es muy claro en términos de la audiencia”, detalla Andrés Gallardo, director de desarrollo Desafío Latam.

Lee también: Lo que tienes que saber sobre TikTok, la app que la rompe entre los adolescentes

De hecho, el 60% que utiliza esta plataforma tiene entre 16 y 24 años. La otra característica fundamental es que “tiene herramientas para hacer videos muy buenos y creativos al alcance de cualquier persona”, dice Gallardo.

Las herramientas de videos y la facilidad en su uso, hacen que Tik Tok cada vez sea más popular. De hecho, famosos de todo el mundo se han sumado al fervor de los videos virales realizados en esta aplicación.

Una forma de pasarlo bien, divertirse y distraerse en medio del confinamiento que vivimos, una manera de poder soportar mejor el estrés y sobrellevar la cuarentena.

Aunque en este punto Dominique Karahanian, psicóloga y académica de la Universidad Mayor, advierte que si bien este tipo de desafíos sirven para distraerse, “también influye en que evadamos la realidad, lo que finalmente provoca en que no logremos empatizar con los otros“.

Lee también: La versión a capela de Millie Bobby Brown de “Imagine” de John Lennon que la rompió en Tik Tok

Tomar la pandemia como un juego puede ser un error y si bien no hay nada de malo con entretenerse realizando este tipo de retos a través de Internet, hay que tomar conciencia de que el objetivo principal de StayHomeChallenges es, sin duda, cuidarnos entre todos, permanecer en casa, para evitar así que la pandemia siga propagándose, contagiando y provocando la muerte de miles de personas.

Tags:

Deja tu comentario