Viral - Tailandia

Ecológico y de buena apariencia: Supermercado reutiliza hojas de plátanos para envolver alimentos

La iniciativa impulsada por un local de Tailandia se convirtió en viral y ha llamado la atención por ser una alternativa natural que no daña al medio ambiente.

Ecológico y de buena apariencia: Supermercado reutiliza hojas de plátanos para envolver alimentos Imágenes: Facebook Perfect Homes Chiangmai.
  • Enlace copiado

Las iniciativas que buscan eliminar las bolsas plásticas del comercio no sólo ha tenido buenos resultados en Chile, motivando diversas formas para acostumbrar a los clientes a llevar bolsas reutilizables o hechas con material biodegradable. 

En Tailandia, un supermercado (Rimping en Chiangmai) llamó la atención con una creativa e interesante propuesta para erradicar las bolsas plásticas: reemplazaron los empaques plásticos (que hacen mucho daño al medio ambiente) por envoltorios hechos de hojas de plátano.

Esta idea se convirtió en viral luego que un cliente compartiera fotografías de los novedosos empaques a través del Facebook Perfect Homes Chiangmai.

Esta iniciativa se suma a otra que llamó la atención hace algunas semanas: la realizada por los supermercados New World, en Nueva Zelanda, que desarrolló un plan llamado «Food In The Nude», que consiste en alimentos sin ningún tipo de envoltorio.

Aunque este proyecto sí tuvo buenos resultados económicos para el local, algunos también apuntaron que la medida era poco higiénica y que podía incluso dañar la preservación del fruto o la verdura.


  • Enlace copiado
Lo más visto