"Una Tenca muy traviesa": Captan a pájaro "atacando" a transeúntes a picotazo limpio en Viña del Mar - Chilevisión
Publicidad
22/11/2022 18:52

"Una Tenca muy traviesa": Captan a pájaro "atacando" a transeúntes a picotazo limpio en Viña del Mar

En un video difundido se puede ver cómo el animal sobrevuela a los transeúntes para picarlos, posteriormente regresar a su lugar y repetir su actuar en caso de ser necesario.

Publicado por mmeza

La llamativa acción de un ave en Viña del Mar llamó la atención en las redes sociales: atacaría a las personas que pasan cerca de su nido.

En un video difundido se puede ver cómo el animal sobrevuela a los transeúntes para picarlos, regresar a su lugar y repetir el actuar en cada vez que sea necesario.

En el registro, compartido por el medio local Valparaíso Informa, se indica que el ejemplar corresponde a una Tenca que "ataca" a las personas que pasan cerca de su nido en un árbol.

"Un Tenca muy traviesa", se puede leer en la descripción del video que muestras diferentes situaciones en la que el ave hace lo mismo.

La Tenca mide cerca de 28 centímetros y se asemeja a un zorzal, mientras que su parte superior es café oscuro y la inferior gris-café, según el portal Go Chile.

Se trata de un ave endémica de nuestro país, que acostumbra a anidar entre las ramas de árboles (espinos y cactus son sus favoritos), con la intención de alejar a eventuales depredadores.

De acuerdo al portal especializado Aves de Chile, la época de postura (de huevos) es justamente en noviembre, lo que ayudaría a explicar en buena parte el peculiar comportamiento de esta traviesa Tenca. Además, está presente desde Copiapó a Puerto Montt.

Mira el video aquí: