“Yo quiero ser el mejor, mejor que nadie más, atraparlos mi pruebas es, entrenarlos mi ideal”.

Así comienza la clásica canción de la primera temporada de Pokémon, la serie basada en el popular videojuego de Nintendo del mismo nombre, y que ha continuado marcando generaciones tal como en su primera emisión en 1997.

Justamente es uno de esos jóvenes fanáticos de Pikachu y compañía el que causó sensación cuando este jueves se viralizó su supuesta tesis sobre “Estrategias de defensa en combates PVP para pokémon tipo planta”.

Y es que no fueron pocos los que en redes sociales comenzaron a cuestionar si esto era una broma o de verdad crearon un trabajo entorno a los combates de los pokémon.

Sin embargo, para todos quienes se entusiasmaron y pensaron que ese era el camino para seguir los pasos de Ash, Misty y Brock y lanzarse a la aventura con su pokémon favorito, todo se trató de una humorada.

Según contó Claudio Candía, estudiante de Química y Farmacia de la Universidad Austral, a ADN.cl, todo comenzó cuando estaba escribiendo la portada de su trabajo mientras leía datos del universo Pokémon y se le ocurrió probar cómo quedaría una tesis sobre este tema.

Eso sí, el aspirante a maestro de pokémones tipo planta como Bulbasaur y Vileplume (su favorito) aseguró que “sería genial si dejaran presentar eso”, ya que le gustaría que fuese real la posibilidad de enviar su tesis a sus profesores.

“Es bueno tomarse el tema de la tesis como algo entretenido y no sólo como un lamento”, añadió el creativo joven.

 

Tags:

Deja tu comentario