Tiene 90 años y por primera vez reveló abiertamente que es gay: "Soy libre" - Chilevisión
Publicidad
10/08/2020 11:58

Tiene 90 años y por primera vez reveló abiertamente que es gay: "Soy libre"

Se trata de Kenneth Felts, quien en junio pasado publicó un video en Facebook donde contaba su verdad. “Nunca me di cuenta de lo atrapado que estaba hasta que tomé la decisión de liberarme", contó.

Publicado por CHV

Durante los últimos días se ha viralizado de la historia de Kenneth Felts, un hombre de 90 años que recién en junio pasado, decidió declararse abiertamente como gay.

Según contó en la publicación, "siempre salí en defensa de la comunidad gay, pero como un extraño, un simpatizante”.

Este hombre, que aseguró saber que es homosexual desde los 12 años, dijo que "ahora el verdadero yo, puede hablar en defensa de mi comunidad. Nunca me di cuenta de lo atrapado que estaba hasta que tomé la decisión de liberarme. Ahora puedo decir verdaderamente 'Soy libre'".

El pasado 7 de agosto, fue invitado al programa Today de la NBC, donde contó parte de su historia. "Estuve en el clóset toda mi vida; muy al fondo, detrás de pilas y pilas de ropa. Ahí, hasta atrás. Al abrir esa puerta de frente tenía mucho miedo de lo que podrían decir. Estaba preocupado porque los necesitaba y no podía soportar la idea de perderlos sólo porque finalmente decidí ser yo", señaló.

Lee también: “Puede irse, no va a arruinar mi boda”: Le tensa discusión de una suegra y la novia en plena ceremonia

Kenneth tuvo un romance con otro hombre en los años 50’, cuando estuvo en la Armada, indicando que "inmediatamente nos sentimos atraídos el uno por el otro y comenzamos a salir poco después, aunque no abiertamente y yo no salí como un hombre gay".

Luego que esa relación no prosperara, finamente contrajo matrimonio con una mujer en el 63’, sin embargo, ella nunca supo de su condición. 16 años después se separaron.

Gracias a su publicación, una mujer dijo conocer al hombre con el que mantuvo una relación, pero éste ya había fallecido. Al respecto, dijo que "es terriblemente frustrante estar tan cerca de mi amor perdido y sin embargo no alcanzarlo, y terriblemente doloroso no poder decir adiós".

Lee también: “No llores, bebé”: El emotivo reencuentro de una policía con COVID-19 y su pequeño hijo

Hoy, Felts brilla con su camiseta multicolor en su perfil de Facebook: "Soy libre, soy gay y estoy afuera".