"Adiós, Argentina": Tiktoker mostró fuerte subida de precios en supermercado de Mendoza - Chilevisión
Publicidad
14/03/2024 13:13

"Adiós, Argentina": Tiktoker mostró fuerte subida de precios en supermercado de Mendoza

En el video viralizado en TikTok se puede observar que los precios en el país trasandino se han disparado. "Al carajo se fueron los precios", comentó el usuario.

Publicado por Ivan Briceno
Un video viral de TikTok se popularizó en la red social tras mostrar un explosivo aumento de los precios en Argentina. El creador de contenidos se encontraba en Mendoza, una ciudad sumamente visitada por los chilenos. La situación llamó la atención debido a que son cientos de personas viajan desde Chile al país vecino para conseguir alimentos, principalmente de despensa, a precios más accesibles. Sin embargo, eso parece haberse acabado. La inflación alcanzó ya a los precios que tenemos en nuestro país, puesto que algunos podían acceder a algunos bienes a menor precio que el que se encuentra en Chile.  

VER MÁS SOBRE ARGENTINA

 

La reacción del tiktoker en Argetina

"Al carajo se fueron los precios", comenzó diciendo el registro viral de TikTok, para luego mostrar un ejemplo de productos de aseo personal que se habrían encarecido drásticamente: "Miren los precios... $9 mil". De acuerdo a su relato, el mismo artículo mostrado antes costaba menos de la mitad. Incluso, ejemplificó con más de un formato: "Este chiquitito yo lo compraba a mil pesos acá en Argentina", señala mientras se observa que el precio actual supera los $4 mil. "Se acabaron los buenos precios... Adiós, venir a comprar a Argentina. Lo siento, estamos en el mayorista y no hay nada (que valga la pena) para comprar", apuntó e hizo alusión a la fuerte inflación que afecta a los trasandinos.

Revisa el video en TikTok:

@eduardomoralesm2 @💸🔥Ofertas Chile🔥💸 #chile🇨🇱 #mendozaargentina #chilenosychilenas ♬ sonido original - Carlos Eduardo guerr