Viral - tiktok

TikTok comenzará a pagar por hacer videos premiando el “contenido innovador”

A partir de agosto, los usuarios más populares podrán ser recompensados por subir material a la plataforma. Mayores de 18 años que publiquen constantemente contenido seguro para la comunidad y tengan una base relevante de seguidores podrán acceder a la recompensa.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgalDcbs","duration":"00:03:24","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Tik tok, la app que es furor en adolescentes (3:24)

TikTok, la app de videos que ha sido tendencia en 2020, realizó un anuncio que tiene a sus usuarios más populares sacando cuentas alegres.

Esto porque la compañía ha anunciado la creación de un fondo de 200 millones de dólares para recompensar a los creadores de contenido.

La encargada de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas indicó que a partir de agosto los creadores podrán ser recompensados por crear “contenido innovador”.

Este fondo se repartirá a lo largo de 2021 y es probable que siga creciendo. Quienes pueden acceder a este dinero deberán ser mayores de 18 años, publicar constantemente contenido seguro para la comunidad y tener una base de seguidores.

Sin embargo, por ahora este fondo está destinado solo al territorio de Estados Unidos y la compañía no ha anunciado todavía planes de extenderlo a otras regiones.

Lee también: Se descargó: La mamá sin filtro de TikTok supera el millón de reproducciones con video mientras reta a su hija

“En un tiempo relativamente corto, TikTok ha crecido hasta convertirse en una fuente de ingresos y oportunidades para los creadores y sus familias, y no podríamos estar más animados por su éxito. A medida que nuestra comunidad continúa floreciendo, nos comprometemos a fomentar aún más formas para que nuestros creadores se ganen la vida inspirando alegría y creatividad”, indicaron desde la compañía.

Este seria el primer intento de TikTok de entregar una suerte de monetización directa a sus creadores de contenido.

Cabe recordar que, en medio de la controversia por la intención del gobierno de Donald Trump por vetar la aplicación en Estados Unidos por sus vínculos con China, TikTok reveló que planea crear 10.000 empleos en ese territorio durante los próximos tres años, es decir, un aumento considerable respecto a los 1.400 trabajadores que tiene actualmente en el país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto