Tiktoker alemán reveló los shock culturales que sufrió en Chile: "Siempre se dan un beso" - Chilevisión
Publicidad
19/03/2024 10:30

Tiktoker alemán reveló los shock culturales que sufrió en Chile: "Siempre se dan un beso"

David Noah se encuentra radicado en Chile desde hace algún tiempo y se ha encargado de compartir aquellas cosas que ha aprendido de nuestra sociedad. Fue así como reveló los tres hechos que más lo sorprendieron en su arribo.

Publicado por catamarchant
Un joven tiktoker alemán compartió un video que se transformó en viral tras revelar aquellas situaciones que más lo impactaron de la cultura chilena: Desde el saludo en la mejilla hasta el horario del comercio, fueron algunas de las cosas que lo sorprendieron. David Noah es el nombre de este europeo que desde hace algún tiempo que se encuentra radicado en Chile y constantemente comparte contenido sobre nuestra idiosincrasia. En este caso, aludió a los choques culturales que enfrentó en su llegada. El primero de ellos, según dijo, fue que "en Chile la gente saluda muy distinto. Generalmente, se dan un beso en la mejilla; pero en Alemania suele ser sólo un apretón de manos o a lo mucho un abrazo". Luego explicó que en nuestro país "la mayoría de los comercios, específicamente los supermercados, abren los domingos; mientras que en Alemania, todas las tiendas, incluidas los supermercados, tienen que cerrar los domingos". Finalmente, como tercera situación que le llamó la atención, es que a los chilenos le gusta la conversación: "Siempre escucharás 'hola, ¿cómo estás?' y aunque no siempre lo dicen con sinceridad, es una cuestión de cortesía".

Mira el video a continuación:

@davidnooah ¿Cuáles son algunos de los choques culturales que experimentó? 🤔 Hoy que estoy aquí por más de 6 meses ya no hay choques culturales, ya me acostumbré mucho a vivir aquí en Chile. 🇨🇱 #chile #chile🇨🇱 #chilenos #alemanenchile #choquesculturales #santiagodechile #santiagodechile🇨🇱 #español #aleman #chiletiktok ♬ Hip Hop Background(814204) - Pavel