“Tienen los panes sobre una toalla": Tiktoker peruana mostró preparación de los completos mojados en Talca - Chilevisión
Publicidad
18/06/2023 11:55

“Tienen los panes sobre una toalla": Tiktoker peruana mostró preparación de los completos mojados en Talca

La joven se ha hecho viral en más de una oportunidad por mostrar cosas que le llaman la atención en nuestro país. Y en esta ocasión fueron los curiosos completos de la ciudad los protagonistas del video.

Publicado por CHV
"Es el mismo vapor el que humecta el pan, y lo hace con la textura más blanda“, comentó Olenka Correa en el registro que publicó a través de TikTok, donde se puede apreciar la gran característica de los tradicionales completos de Talca. La tiktoker es una joven peruana que vive en Chile y que suele subir videos en los que destaca ciertos aspectos de nuestra cultura que, si bien son comunes para los chilenos, pueden llegar a ser cosas bastante curiosas en otros lugares. Uno de los detalles más llamativos es que Olenka tuvo que viajar hasta la región del Maule, lugar en el que para probó este tradicional alimento, ya que no reside allí. ¿La razón? Es que ella quería presenciar en el lugar de origen la verdadera forma de preparar estos completos, concurriendo a un local de la ciudad.

La aclaración

En el video de la red social, que tiene ya casi 300 mil reproducciones, la joven se encargó de contar cuál es el verdadero nombre que se utiliza en Talca para denominar a esta popular comida. “Completos a baño María o al vapor”, es como aclaró que el nombre no es precisamente el de "mojados" como se les conoce prácticamente en todo el país a través de internet y otras redes sociales. Tienen guardados los panes sobre una toalla dentro de una olla", indicó al mismo tiempo que revelaba también con imágenes cómo se logra obtener un pan más húmedo y blando, textura indispensable si se quieren preparar los completos al estilo de Talca.

Revisa el video a continuación:

@olenkapcorrea ¿Completos mojados? ¿Completos al vapor? ¿Cómo son los completos de Talca? 👀🫶🏻 #talca #fy #completo #completodetalca #chile ♬ sonido original - Olenka Correa