"Wey, esto es gringolandia": Tiktoker mexicano quedó fascinado con Santiago y lo comparó con Nueva York - Chilevisión
Publicidad
01/03/2023 13:21

"Wey, esto es gringolandia": Tiktoker mexicano quedó fascinado con Santiago y lo comparó con Nueva York

En un video que acumula cerca de 800 mil visitas, el turista conocido como Jousinpalafox mostró su recorrido por distintos puntos de Las Condes, como el Parque Arauco y hasta un mall.

Publicado por Sebastian Leyton
Un tiktoker mexicano se volvió viral esta semana en redes sociales al señalar que "Santiago es la ciudad más gringa de Latinoamérica", tras recorrer diversos puntos del sector oriente de la capital. Se trata del usuario conocido como Jousinpalafox, quien grabó su travesía por calles como Avenida Apoquindo y Rosario Norte. Además, visitó centros comerciales como el Parque Arauco y el mall Open Kennedy. "Wey, estoy en gringolandia, no en un país de América Latina", apuntó en el registro, mientras lucía evidentemente sorprendido por los edificios y las ciclovías. "Observen cómo es un parque público, del pueblo, de la raza", añadió. Asimismo, continuó preguntando "¿esperabas ver esto en el cono sur? Esto es Chile", al mismo tiempo que comparaba los paisajes con el distrito de Downtown de San Diego, en Estados Unidos.  

VER MÁS SOBRE TURISTAS EN CHILE

  Sin embargo, distintos usuarios repararon en un punto: El influencer caminó apenas unas cuadras por Las Condes, ciudad que posee estándares disímiles al resto de las comunas del Gran Santiago.

"La desigualdad en nuestro país Chile es monstruosa", "la ciudad cambia mucho un par de kilómetros al poniente" y "eso es sólo el 10% de Chile, debe conocerlo completo", fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación.

A pesar de ello, el video acumula cerca de 800 mil reproducciones en la plataforma y entregó una importante vitrina a la ciudad en la popular red social china.

Revisa el video a continuación: