¿Bebida light o con azúcar? Tiktoker revela cuál de las dos emborracha más al mezclarla con alcohol - Chilevisión
Publicidad
16/12/2022 00:56

¿Bebida light o con azúcar? Tiktoker revela cuál de las dos emborracha más al mezclarla con alcohol

Se trata de una eterna interrogante a la hora de preparar tragos con destilados que un creador de contenidos finalmente resolvió tras realizar un interesante experimento con su respectiva explicación.

Publicado por Sebastian Leyton

A la hora de preparar un trago, mucho se ha discutido en torno a qué bebida contribuiría a una borrachera más efectiva (o bien, perjudicial): si la versión normal con azúcar o su edición light con edulcorantes.

Ese longevo misterio al parecer llegó a su fin, puesto que un conocido tiktoker realizó un interesante experimento en el cual probó el efecto en el cuerpo humano que tienen ambas bebidas cuando son mezcladas con alcohol.

En el video explicativo, que a día de hoy cuenta con más de 1,2 millones de visualizaciones, el llamado Dr. Karaan Raj comparó su ensayo con el trabajo de otra tiktoker que decidió poner a prueba la misma disyuntiva.

En este último, Loryn Powell bebió whisky con ambos tipos de bebidas en dos días diferentes, realizándose un test de alcoholemia 30 minutos después de ingerir la preparación para corroborar sus efectos.

Bebida con azúcar vs light

"Es el mismo principio por el que te emborrachas más rápido con el estómago vacío", explicó Karaan al dar a conocer los resultados. "Porque no hay nada que frene al alcohol", agregó.

Como respuesta a la interrogante, el tiktoker que suele compartir interesante contenido en torno al cuerpo humano, resolvió que la bebida light contribuye en mayor medida a un estado de embriaguez que la gaseosa normal.

"Tiene que ver con el hecho de que el azúcar de la Coca Cola normal hace que el estómago se vacíe más lentamente en el intestino delgado, lo que ralentiza la absorción del acohol en el torrente sanguíneo", explicó.

Finalmente y, para complementar su hallazgo, reveló los resultados de la alcoholemia de la mencionada tiktoker: 0.086 con Coca Cola con azúcar versus 0.061 de tasa de alcoholemia con Coca Cola light, lo que, en definitiva, parece confirmar la teoría del Dr. Raj.

Revisa el TikTok a continuación:

@dr.karanr DIET COKE V REGULAR COKE @lorynpowell ♬ Cornfield Chase - Hans Zimmer