Tiktoker venezolano quedó en shock con el transporte en Santiago e hizo fuerte llamado: "Hay que valorar" - Chilevisión
Publicidad
25/01/2024 12:36

Tiktoker venezolano quedó en shock con el transporte en Santiago e hizo fuerte llamado: "Hay que valorar"

"Esto es increíble y hay muchas personas que siguen hablando mal de Chile", comentó a través de su video que se viralizó rápidamente al mostrar la alta tecnología de un paradero del sistema RED.

Publicado por Josefina Vera
Un tiktoker venezolano quedó muy impactado al descubrir un paradero del sistema RED con alta tecnología, que cuenta con un cartel eléctrico y sistema de audio, en la comuna de Las Condes. Ante esto, el extranjero grabó este "paradero inteligente" e hizo un llamado a los chilenos para que aprecien lo que les ofrece el país. Rápidamente, el video se hizo viral en redes sociales.

Tiktoker llama a tener conciencia de Chile

Con más de 50 mil reproducciones, Alirio Real encontró en las calles Francisco Bilbao y Polobanda un paradero con alta tecnología, lo que generó su sorpresa ya que no conocía la existencia de éstos. "Este paradero te dice cuándo viene el otro bus en una pizarra eléctrica, es decir, está todo medido por el tiempo. Además, si le das a un botón por si tienes algún problema visual, te dice con voz cuándo viene la otra micro", explicó el tiktoker.  

VER MÁS VIRALES

  Cabe destacar que estos paraderos inteligentes han comenzado a funcionar desde hace un par de años, sin embargo, Éstos se encuentran en ciertas de comunas de la Región Metropolitana, tales como Peñalolén y Las Condes. Ante esto, el ciudadano venezolano hizo un llamado de atención a quienes critican Chile y no toman conciencia de las instalaciones públicas. "Esto es increíble y hay muchas personas que siguen hablando mal de Chile e incluso chilenos que no valoran lo que está aquí (...) Así que a valorar y a cuidar todo lo que hay en Chile", comentó Alirio.

Revisa el video aquí:

@alirioreal Chile tiene paraderos de BUSES que HABLAN 🚍😱 UN LUJO 😱 son INTELIGENTES! 🇨🇱 #chile #santiagodechile #buses En Chile los paraderos de buses son inclusivos, hablan para las personas no videntes, es súper tecnológico y moderno!!! Lo sabías?? #vivachile #chichilelelevivachile🇨🇱 #soloenchile #chilenos #santiago #providenciachile #lascondeschile #estoeschile #busesbyd #buseschilenos #microschilenas #loschilenos #asieschile #chilemoderno #chileviral #ylaqueso #buseselectricos #byd #chilenos ♬ original sound - Alirio Real