Botón de diamante para Tomiii 11: Su cuenta llegó a los 10 millones de suscriptores en YouTube - Chilevisión
Publicidad
02/09/2021 09:15

Botón de diamante para Tomiii 11: Su cuenta llegó a los 10 millones de suscriptores en YouTube

La meta se cumplió a menos de 24 horas de su funeral y tras una intensa campaña en redes sociales. Ahora, los padres de Tomás recibirán el reconocimiento que la plataforma de videos entrega a las cuentas con esa cantidad de seguidores.

Publicado por pazarancibia

A menos de 24 horas de su funeral y tras una campaña en redes sociales, el canal del fallecido youtuber Tomiii11 alcanzó la meta de los 10 millones de suscriptores.

De esa forma, la comunidad gamer y de YouTube logró que los padres de Tomás puedan recibir el botón de diamante, el cual se entrega a las cuentas con esa cantidad de seguidores.

El reconocimiento llegará a su familia de forma póstuma, ya que el pasado lunes 30 de agosto se informó el fallecimiento del niño de 12 años, quien soñaba poder convertirse junto a su canal en una de las redes más grandes de videojuegos a nivel mundial.

Lee también: El cambio de rubro de Elfi: Ex chico Yingo trabaja en seguridad en el aeropuerto

Tomás murió a causa de una enfermedad degenerativa que culminó en un tumor maligno que requería una operación para su remoción, sin embargo, fue detectado fuera de tiempo.

Aunque no cumplió su sueño de ser reconocido en todo el mundo, el canal de YouTube del niño fue premiado por los Giga Awards como “Mejor cuenta de YouTube” en Chile. También se llevó el Copihue de Oro en la categoría de “Youtuber del año”.

Además, su rápida masificación significó que ganara también el botón de oro, premio otorgado por YouTube a un canal que logre conseguir un millón de suscriptores.

¿Qué sucederá con su canal?

Recordemos que tras su muerte, los padres de Tomás señalaron que el trabajo del pequeño “no puede perderse, ya que tenemos un deber de seguir con esto”.

“Como Tomás no va a estar, nosotros pensamos en poner el canal a disposición de los niños que quieran ser youtubers. Como su plataforma tiene muchos suscriptores van a poder ser visualizados”, enfatizó.