Viral - Corrupción

Los mejores tuits de La Trucha tras adueñarse de la cuenta de Contralorito para «celebrar» la corrupción

El personaje antagónico "hackeó" la cuenta para mostrar una serie de ejemplos de la corrupción en nuestro país. Desde la venta de licencias de conducir en plataformas digitales hasta el uso de la "caja chica de la ofi" para comprar bienes personales.

Los mejores tuits de La Trucha tras adueñarse de la cuenta de Contralorito para «celebrar» la corrupción @ContraloritoCGR

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción, La Trucha se tomó el control de la cuenta de Contralorito en Twitter y publicó una serie de mensajes que evidencian las malas prácticas que autoridades o funcionarios públicos no deberían realizar.

Como si se tratara de un hackeo en esta red social, La Trucha comenzó a escribir una serie de actos que aluden a la corrupción y malas prácticas en Chile, y que comúnmente no son denunciadas como tal ante la Contraloría, impidiendo una mayor fiscalización de ello.

Realizar actividades personales en el trabajo y ocupar dinero de la «caja chica de la ofi», son parte de los tuits con que La Trucha intentó persuadir a los usuarios de Twitter.

Pero también mostró aquellas malas prácticas realizadas por autoridades que ocupan cargos públicos.

Otro ejemplo mostrado por La Trucha fue el nepotismo y que «acá en Chile es tierra fértil», ya que «la ley es bastante amplia».

Y así sucesivamente, una serie de tuits que aluden a la corrupción y al famoso «pituto» que es bastante criticado en Chile, tanto en la contratación de personal como agencias para diferentes servicios.

También se refirió al abuso de imagen de aquellas autoridades que utilizan las redes institucionales para aparecer en ellas y ganar adeptos.

O la venta ilegal de servicios mediante plataformas digitales.

Finalmente, Contralorito logró recuperar su cuenta, pidiendo disculpas por las variadas publicaciones que realizó La Trucha y en las que incluso emplazó a Carabineros de Chile, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Salud, entre otras entidades.

«Lamentablemente, muchas de las cosas que puso, son ciertas. En Chile, aún tenemos mucho por hacer para luchar contra la corrupción», sentenció Contralorito.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto