Viral - China

Turista lanzó un piedrazo a calmado oso panda para que éste se moviera

El zoológico de Beijing decidió reforzar las medidas de seguridad para proteger aún más a esta especie que en la cultura oriental es símbolo de paz, amistad y equilibrio.

Turista lanzó un piedrazo a calmado oso panda para que éste se moviera

¿Lanzaría usted una piedra a un animal? Un video que se filmó en el zoológico de Beijing ha despertado la furia de muchos cibernautas al ver que un oso panda es atacado con una piedra para que se mueva. 

El panda llamado Meng  Da, se estaba moviendo lentamente, por lo que un turista quería «despertarlo» y para ello tomó la decisión de lanzar una piedra a la cola del animal, consiguiendo que este se parara por unos segundos.

Lee también: La alegre reacción de un panda que juega por primera vez en la nieve

Los cuidadores del zoológico corrieron para detener la situación.

El video del suceso fue publicado en el sitio Weibo, una plataforma china que funciona de manera similar a Twitter.

Sólo en ese sitio, el registro ya contabiliza más de 163 millones de reproducciones y no ha tardado en causar molestia debido a que los pandas son considerados «tesoros nacionales» por los chinos.

Te puede interesar: Indignación a nivel mundial por maltrato a pandas en China

En dicha cultura, los pandas son símbolo de paz, amistad y equilibrio, siendo una de las especias más queridas y protegidas por los asiáticos.

Tras el episodio, el Zoológico de Beijing ha decidido reforzar sus medidas de seguridad para que no se repita un nuevo ataque.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto