Viral - Twitter

Tuit de Claudio Bravo sobre estallido social fue lo que más encantó a usuarios de Twitter durante 2019

El arquero "obtuvo la mayor cantidad de Me gusta del 2019", informó la red social. En el recuento también destacan nombres como Natalia Valdebenito, Mon Laferte, Sebastián Piñera y el grupo de pop coreano BTS.

Tuit de Claudio Bravo sobre estallido social fue lo que más encantó a usuarios de Twitter durante 2019 Foto: Agencia Uno

Este martes Twitter publicó el balance del 2019 en Latinoamérica, donde Chile destaca por compartir temas sociales y musicales.

Según el reporte, el tuit más compartido del año fue uno realizado por el grupo de pop coreano BTS en abril. «En los últimos años el K-Pop se ha robado el corazón del mundo y también de los chilenos, dando muchísimo de qué hablar desde las bandas más populares hasta los fandoms que agrupan a sus principales seguidores», señalan.

Asímismo, una publicación de Claudio Bravo sobre las manifestaciones sociales en Chile «obtuvo el mayor volumen de Me gusta del 2019», superando las 100 mil reacciones.

«Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. Algo más? No será mucho», dijo el arquero en la red social.

Del mismo modo, la reacción del presidente Sebastián Piñera tras la multitudinaria marcha del viernes 25 de octubre en Plaza Italia, fue lo más retwitteado del año.

Lee también: Billboard reconoce a «Norma», de Mon Laferte, entre los 50 mejores discos latinos de la década

La red social también destacó a «los creadores de contenido que más brillaron en Chile». La comediante nacional Natalia Valdebenito lidera la lista, seguida por las youtubers colombianas Calle y Poché, la cuenta Televisivamente, el chileno Ro Zamora y La Divaza.

Por su parte, los artistas que fueron más mencionados en Twitter fueron Mon Laferte, Miguel Bosé y el grupo CNCO.

La primera se intuye por sus últimos actos referentes al estallido social, mientras que el español fue emplazado por chilenos tras sus dichos en contra de Michelle Bachelet por la situación política y social en Venezuela.

Mira el balance completo a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto