{"multiple":false,"video":{"key":"czoxeKupfjW","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Diferencias por proyecto de 50% de música chilena en radios (02:25)

Jorge ZúñigaEnedina Ortega fueron compañeros de cueca desde la Enseñanza Básica y en 2019 resultaron Vicecampeones Nacionales de Cueca del Adulto Mayor en Tomé, el título que coronó una trayectoria de medio siglo.

Ambos tenían la promesa: si uno moría antes, el otro debía rendirle un homenaje en su funeral con un pie del baile nacional.

Luego de una larga enfermedad, Ortega fue la primera en partir, concluyendo así una vida dedicada al folclore en la comuna de San Carlos en la región de Ñuble.

Lee también: Nigerianos la rompen en Internet con sus trailers grabados de forma casera

El emotivo momento fue compartido en Facebook y se ha viralizado en redes sociales. “No podía despedir de otra forma a su bailarina”, escribió una de las personas que difundió el video.

“Este homenaje es un compromiso que adquirimos por muchos años con Enedina, con quien estuvimos bailando toda una vida. Cuando cualquiera de nosotros falleciera, el otro tenía que rendirle un homenaje como bailarines y la verdad es que no hubo vacilación en tomar esta determinación de hacerlo. Se tomaron todas las precauciones y los protocolos”, comentó el bailarín.

 

Tags:

Deja tu comentario