Debido a la pandemia del coronavirus, las clases presenciales están suspendidas desde marzo, tanto para escolares como universitarios.

Es por esto que se han comenzado a ocupar otros métodos para continuar con ellas. Las clases online se han vuelto vitales para poder continuar con los estudios.

Para poder realizarlo, es necesario un computador e internet, lo que algunos estudiantes pueden no tener. Eso es lo que le pasa a una joven universitaria de San Ramón, en la Araucanía.

Lee también: Niño de 7 años viaja a caballo para tener señal de Internet y enviar su tarea al colegio

Se trata Paulina Romero, estudiante de primer año de Química y Farmacia en la Universidad Autónoma, quien todas las tardes debe subirse a su techo para obtener señal.

Según relató a AraucanaDiario, en su sector “hay muy mala señal y por eso no nos queda otra que subirnos a los techos a buscar una buena conexión. Estoy en mi primer año y yo pensaba que iría clases con normalidad, pero con la cuarentena no se ha podido, así que debo ver cómo me conecto”.

Además, contó que a veces debe “pedirles a mis compañeros que me manden las clases por WhatsApp…lo que hago es intentar conectarme con el computador, pero es imposible”.

Lee también: La dura realidad de los estudiantes que deben aprender sin acceso a Internet

Pero Paulina no es la única que debe hacer esto en San Ramón, ya que diariamente ella ve a otros en las mismas condiciones, incluso con lluvia. “Nos subimos con paraguas, a veces con una frazada y ahí mismo ponemos nuestros cuadernos para poder estar en clases”, explicó.

Yo no quiero perder el semestre, quiero ser una profesional y por lo mismo es importante que aprenda, aunque sea en estas condiciones donde todos los días vemos a jóvenes hacer lo mismo“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario