Anuncian venta de Barbie con discapacidad auditiva y Ken con vitiligo - Chilevisión
Publicidad
13/05/2022 20:44

Anuncian venta de Barbie con discapacidad auditiva y Ken con vitiligo

Según palabras de la directora de Mattel, Lisa McKnight, el mensaje que intenta brindar la empresa es que más niños y niñas se "vean reflejadas con el producto", con el objetivo de "comprender y celebrar la importancia de la inclusión".

Publicado por gnunez

La marca Mattel reveló sus nuevos modelos de muñecos y muñecas. La empresa con más de 63 años en el mercado anunció la comercialización de una Barbie que tiene un implante coclear, es decir, un dispositivo auricular que ayuda a las personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, la misma línea de productos, en su personaje masculino denominado Ken, también será parte de este nuevo lanzamiento. El muñeco por su parte, representa a las personas que padecen vitiligo, condición asociada a la piel que provoca manchas descoloridas.

Según informó el medio internacional La República, la colección será estrenada durante este 2022, y la venta se concretará en los principales centros comerciales del mundo.

Según palabras de la directora de Mattel, Lisa McKnight, el mensaje que intenta brindar la empresa es que más niños y niñas se "vean reflejados con el producto".

Asimismo, McKnight destacó la relevancia de que niños, niñas y adolescentes puedan jugar y experimentar con otras figuras que que representan a otro grupo de personas, con el objetivo de que puedan "comprender y celebrar la importancia de la inclusión".

Conforme a lo informado por el medio anteriormente citado, la nueva muñeca Barbie tiene un peinado en forma de coleta y luce un vestido floreado. Además, su aparato auditivo fue diseñado con la ayuda de la doctora Jen Richardson, una especialista en audiología educativa.

"Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos", señaló Richardson.

Es relevante mencionar que la empresa Mattel ha ido incluyendo en sus productos diversas muñecas, como la Barbie lanzada en 2019 en silla de ruedas, o la de 2020 de piel negra que tenía vitíligo. Incluso, en 2021 fue incluida una muñeca morena con rastas, siendo una de las más vendidas hasta la fecha.

Mattel