Viral - Chillán

“Pensé que era Japón”: Captan el veloz paso del tren más moderno de Sudamérica que irá de Santiago a Chillán

Diversos internautas fueron hasta la plataforma TikTok para subir los interesantes registros de la máquina, la cual fue presentada este miércoles en Chillán y que pronto comenzará a estar plenamente operativa.

“Pensé que era Japón”: Captan el veloz paso del tren más moderno de Sudamérica que irá de Santiago a Chillán Capturas de TikTok

Diversos usuarios en redes sociales registraron el que fue uno de los primeros viajes de prueba del BMU, el tren más moderno de Sudamérica que irá desde Santiago a Chillán en un tiempo de 3 horas y 40 minutos.

En los videos que fueron subidos a TikTok, se observa a la veloz máquina operando de noche por las vías, siendo esta una de las primeras veces en que es puesta en marcha desde su llegada a Chile.

Con una velocidad de 160 kilómetros por hora, el tren fue captado en lugares como el cruce de Copihue y el cruce Maule, ambos en la Región del Maule.

“Pensé que era Japón”, comentó un internauta en relación al fugaz paso de la máquina, según muestran los registros.

Asimismo, otros internautas advirtieron que debieran haber mejoras en seguridad para prevenir accidentes en los cruces. “Estos tienen que estar preparados”, “en otros países los respetan, acá nos cuesta”, expresaron.

El más moderno de Sudamérica

En el marco del proceso de modernización de EFE Trenes de Chile, el tren BMU fue presentado este miércoles en la ciudad de Chillán con la premisa de ser “el más moderno de Sudamérica”.

Éstos cuentan con sistemas de alimentación bimodal, es decir, están habilitados para funcionar tanto con alimentación eléctrica a través de catenaria como con combusitble diésel.

Poseen 4 coches con una capacidad total de 236 pasajeros sentados por tren, mientras que permiten un desplazamiento a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

El proyecto, además, contempla el mejoramiento y rehabilitación de las estaciones de Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, San Javier, Talca, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.

Finalmente, el servicio ofrecerá 12 viajes diarios, pasando de transportar poco más de 315 mil pasajeros en 2022, a cerca de 800 mil cuando esté plenamente operativo.

“Es un tren que tiene prestaciones muy avanzadas en relación al tren que está operando actualmente. La climatización, los tipos de asientos, los respaldos, apoya piernas, los puertos USB, el aire acondicionado… es un tren mucho más cómodo, rápido, seguro”, subrayó el gerente general de EFE Central, Juan Pablo Palomino.

Mira los videos a continuación:

@carlosdsassa♬ sonido original – Carlos_D_Sassa

@cazatrenes PRUEBAS TREN STGO-CHILLÁN A 160km/h #trenesparachile #trenesdechile #chile #trenes #trenalsur #train #tren #chillan #santiago #efe #cazatrenes #parati #fyp ♬ Silence – Silence

@vicanal14Nuevo Tren♬ Tren Al Sur – Los Prisioneros

@xukuh_♬ sonido original – Xukuh

@xukuh_ Primera prueba del nuevo tren #alameda #chillan pasando velozmente porcel cruce de #copihue #maule ♬ sonido original – Xukuh

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto