Viral - Argentina

Este viral futbolero argentino para frenar al COVID-19 es lo más emocionante que verás hoy

La AFA conmueve Internet con un video que, usnado la jerga del fútbol, llama a tomar medidas preventivas para evitar mayores infectados por coronavirus.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1k5cbs","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Argentina suspende vuelos de repatriación (02:29)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en sus redes sociales un conmovedor video que llama a prevenir mayores contagios a causa del coronavirus.

El registro es relatado por una voz en off que invita a tomar los resguardos necesarios para evitar más casos de COVID-19.

Además, muestra imágenes emblemáticas para el balompie trasandino, como las finales de Argentina ’78 y México ’86, donde la Albiceleste se coronó campeón del mundo.

“Nadie sale campeón solo, ni Diego (Maradona) en el ’86, que sin ese gol del ‘Burru’ (Jorge Burruchaga) no hubiera levantado la Copa”, comienza el relato.

Lee también: Isaías 26,20: Por qué este apocalíptico versículo de la “Biblia” reventó las búsquedas en Chile

Asimismo, incluye jergas futboleras para potenciar el mensaje. “Respetá la distancia, si te quedás en off side y perjudicás al equipo”, dice.

“Mira toda la gente que te banca afuera”, comenta la voz mientras se muestran a trabajadores esenciales para combatir la pandemia, como médicos y recolectores de basura.

“Vamos, Argentina; este partido lo ganamos jugando en equipo, porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia, la de volver a encontrarnos, dentro de una cancha o en cualquier otro lugar “, finaliza.

Este domingo, el gobierno argentino reportó 745 casos confirmados, 19 muertes y 63 pacientes recuperados en el país.

Mira el video acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto