La increíble reacción de ex bailarina con Alzheimer al volver a escuchar "El lago de los cisnes" - Chilevisión
09/11/2020 23:16

La increíble reacción de ex bailarina con Alzheimer al volver a escuchar "El lago de los cisnes"

Marta González, quien en 1967 fue la primera bailarina del ballet de Nueva York, falleció en 2019, pero una organización la homenajeó recordando su reacción al escuchar la pieza de Tchaikovsky que tantas veces presentó sobre un escenario.

Publicado por Bruno Delgado

Marta González fue hace 50 años fue una destacada bailarina del ballet de Nueva York. Incluso llegó a ser la primera bailarina en 1967. Este 2o20 murió en medio de la pandemia mientras haca años que vivía con un avanzado Alzheimer.

La organización Música para Despertar, la que promueve el uso terapéutico de la música en personas con Alzheimer y otras demencias, había visitado a la artista española en 2019 en la Residencia Muro de Alcoy, en Valencia.

En esa oportunidad la hicieron escuchar un fragmento de El lago de los cisnes de Tchaikovsky y la escena es tan conmovedora como emocionante.

Lee también: Camilo Zicavo le propuso matrimonio a Denise Rosenthal y ella dijo que sí: Mira el momento exacto

Marta, en su silla de ruedas, comienza de apoco a recrear la coreografía del ballet con sus manos mientras avanza la pieza musical

"Una bailarina siempre será una bailarina. Emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con El lago de los Cisnes", escribieron en sus redes sociales desde la organización al volver a compartir el video que se ha vuelto a viralizar luego de que se difundiera en TikTok en otras plataformas.

La ex bailarina, que difícilmente podía moverse, al terminar el fragmento que escuchó prácticamente en silencio lamentó que ahora no podía tocarse las puntas de los pies como exigía la coreografía y sinceró estar muy emocionada junto con recordar como eran sus presentaciones en EE.UU.

Publicidad