¿Cuánto gastó? Tiktoker abrió debate por experimento sobre cuánto cuesta un "carrete" en Chile - Chilevisión
Publicidad
08/02/2023 13:05

¿Cuánto gastó? Tiktoker abrió debate por experimento sobre cuánto cuesta un "carrete" en Chile

En un controvertido video, el creador de contenidos Diego Yanzon registró cada una de sus compras en un supermercado para calcular, bajo sus propios parámetros, cuánto es el gasto de una fiesta para 20 personas.

Publicado por Sebastian Leyton
"Aquí les traigo cuánto se gasta haciendo un carrete en Chile". Bajo esa premisa, el tiktoker Diego Yanzon realizó un experimento y fue hasta un supermercado para analizar, bajo sus parámetros, cuánto cuesta armar una fiesta en nuestro país. A modo de inicio, el joven partió explicando que las compra las haría para una fiesta "piola" de 20 personas. Después, registró cada uno de los productos que consideró informando también su respectivo precio. La lista quedó compuesta por los siguientes elementos: papas fritas, ramitas, 24 cervezas, 2 botellas de pisco, 1 fernet, 1 vino blanco, tres bebidas, hielo, toalla nova, salchichas, pan de completo, ketchup, mayonesa, galletas y una salsa de queso. De esta forma, en casi dos minutos de duración, el creador de contenidos mostró el recorrido que hizo por el local comercial hasta llegar al momento en que reveló el monto final del carrito. "Esto es lo que finalmente salió, no sé cuánto gastan ustedes pero, según yo, esto está más que bien", dijo, dando a conocer en su cuenta de TikTok el que costo final fue de $94 mil pesos. Así, con un monto de $4.700 destinado a cada invitado, el tiktoker resolvió la incógnita y llegó a un monto que, a pesar de que muchos catalogaron como 'conveniente', abrió un acalorado debate en la red social.

"Con Luca carreteo la semana", "Y eso que es piola no me imagino un carrete normal" y "Si pagas tú todo eso pobre bolsillo, pero si después lo dividen estaría bueno", fueron algunos de los comentarios del registro que alcanza las 550 mil reproducciones.

Revisa el video a continuación:

@diguaay Cuanto se gasta en un carrete en #chile #carrete #supermercado #viral #parati #piscola ♬ Calm LoFi song(882353) - S_R