Tiktoker expuso el mal estado de ciclovías en Santiago y se hizo viral: “Una fábrica de accidentes” - Chilevisión
Publicidad
15/02/2024 14:50

Tiktoker expuso el mal estado de ciclovías en Santiago y se hizo viral: “Una fábrica de accidentes”

Un usuario de TikTok dejó en evidencia las condiciones actuales de la ciclovías que cruzan la Región Metropolitana, donde además mostró la imprudencia de algunos peatones.

Publicado por Nicole Gonzalez
Un usuario de TikTok se volvió viral luego de evidenciar el mal estado de algunas ciclovías que cruzan la Región Metropolitana, donde la mala marcación, hoyos, curvas y postes entorpecen el buen tránsito de los ciclistas. Cristóbal, mecánico y ciclista, registró su recorrido en la ciclovía Pajaritos que atraviesa de poniente al oriente de la capital para documentar todos los obstáculos que debe maniobrar para evitar un accidente.

¿Qué dijo el ciclista?

"Está muy mala ciclovía, llena de hoyos, curvas, chicanas, achiques, postes, árboles y demás", relató mientras pasaba por Maipú, Santiago Centro y Estación Central. Tras terminar su circuito, Cristóbal manifestó que es "simplemente sorprendente. Es una fábrica de accidentes, se nota". En el video, que ya acumula más de 178 mil reproducciones, también se ve el imprudente actuar de algunos vehículos y peatones, quienes se atravesaban en medio de la ciclovía. "Entre tanto poste y árbol no se ve si viene alguien caminando/paveando del otro lado", "Yo choque de cabeza en bicicleta con ese primer poste", fueron las experiencias que compartieron otros usuarios.

Mira aquí el recorrido:

@gritomag 5ta etapa del Juego #MalasCiclovias , en este nivel recorrí de poniente a oriente la #cicloviapajaritos desde #maipu hasta #santiago centro, pasando por la comuna de #estacioncentral , para documentar está muy muy mala ciclovía, llena de hoyos, curvas, chicanas, achiques, postes, árboles y demases. Simplemente sorprendente. Es una fábrica de accidentes, se nota. Te has accidentado en esta u otra ciclovía?? Déjalo en los comentarios. Y la Encuesta de hoy es: Usarías está ciclovía? O prefieres la calle.@KillStore @DJI DRONESTORE @envybike.cl @Giant Bicycles ♬ sonido original - Gritobal