Viral - videollamadas

«Profe, aprete Ctrl+F4»: La cruel broma que le hicieron a docente en clase a distancia

En el video, captado por los propios alumnos, se ve cómo el docente universitario da una clase cuando un joven le dice que no se escucha lo que está hablando, lo que no es cierto, por lo que le pide que active un comando que, sin saberlo, lo botará de la videollamada.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVqf0gEboy","duration":"00:04:16","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Videollamadas ayudan a recuperar a pacientes de COVID-19 (04:16)

En tiempos del nuevo coronavirus, las actividades a distancia se han vuelto habituales y una de ellas es el telestudio en clases virtuales mediante aplicaciones para realizar videollamadas.

Si bien esto ha sido una alternativa para que estudiantes con acceso a Internet no retrasen sus estudios, también ha generado complicaciones, porque no todos cuentan con este servicio y porque ha significado un desafío para docentes que deben adaptarse a esta modalidad.

Justamente una cruel broma se ha viralizado en redes sociales, donde estudiantes universitarios hicieron caer a un profesor de edad que claramente no se maneja con estas tecnologías.

En el video, captado por los propios alumnos, se ve cómo el docente Humberto de la Cruz, de la Institución Universitaria Pascual Bravo de Colombia, comienza una clase cuando un estudiante le dice que no es escucha lo que está hablando.

Lee también: El retorno de un clásico: Las 42 frases típicas de la cuarentena de Woki Toki

«Profe, no le escucho bien, dele a Ctrl + F4 para activar el micrófono«, le dice el mismo alumno.

Acto seguido, el hombre lo hace y desaparece de la videollamada.

Al quedar la pantalla en negro, se escuchan las carcajadas de algunos de los estudiantes.

Pero ¿qué pasó? Ctrl + F4 es un comando que cierra automáticamente la ventana que está abierta en ese momento, motivo por el que al apretar los botones, te bota de la videollamada en este caso, porque cierra la aplicación.

«Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado», escribió un usuario que dice ser su hijo.

En la misma línea, añadió que «luego del incidente y al explicarle lo que había sucedido realmente, papá se sentó y nos dijo con un profundo dolor y tristeza ‘la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir’«.

https://www.facebook.com/hectorfabiomesa/videos/10158812000217216/?t=23

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto