"Chile despertó": Frente Fracasados regresa con la épica marcha más grande de Chile desde adentro - Chilevisión
Publicidad
29/10/2019 01:13

"Chile despertó": Frente Fracasados regresa con la épica marcha más grande de Chile desde adentro

Otakus, barristas, un imitador de "Corazón Valiente" y hasta el hombre que trepó el obelisco de Plaza Italia, para colgar el lienzo con el mensaje de "Gobierno deja de matar y evadir a tu pueblo", tiene su espacio en el nuevo video del popular canal chileno de YouTube que se había tomado un paréntesis.

Publicado por Bruno Delgado

Fueron la sensación en YouTube, decidieron realizar un paréntesis y ahora volvieron. Hablamos de Frente Fracasados, el canal chileno que se hizo conocido por parodiar diversas manifestaciones de grupos de derecha como concentraciones anti aborto, el lanzamiento del movimiento de José Antonio Kast y su particular ironía para cubrir las marchas.

Lee también: El enfierrador que conmovió a todo Chile: "El pueblo, representado humildemente en mi persona, está presente aquí"

En esta oportunidad, y con el clásico estilo de Ignacio Socías, publicaron un video sobre la movilización que se realizó el viernes en Plaza Italia, la que reunió a más de 1,2 millones de personas, en el marco de las demandas del estallido social que se ha tomado las calles desde hace dos semanas.

Eso si, a diferencia de sus trabajos anteriores, donde la sátira era frecuente, esta vez pusieron la cámara y el foco para mostrar a los protagonistas de la manifestación: los asistentes y sus diversas formas de protestar.

Lee también: Inosuke de “Kimetsu no Yaiba”, el personaje que se ha tomado las manifestaciones otaku en las marchas

Otakus, barristas, un imitador de Corazón Valiente y hasta el hombre que trepó el obelisco de Plaza Italia para colgar el lienzo con el mensaje de "Gobierno deja de matar y evadir a tu pueblo" tiene su espacio.

El video lo cerraron con un mensaje para las personas que han denunciad abusos policial y militar: "Dedicado a los asesinados, violados, torturados, abusados, mutilados y reprimidos por el aparato estatal chileno en el movimiento social de octubre de 2019".