Pese a las diversas campañas para acabar con los acosos callejeros y otros tipos de violencias contra las mujeres, aún se siguen viviendo estos episodios en diversos espacios públicos. Tal como queda demostrado en el registro que se comenzó a difundir este viernes.

En el video, compartido por una usuaria de Facebook identificada como Maritza Fres Canales, se ve cómo un hombre reconoce haber acosado a una joven en el vagón del tren subterráneo.

El sujeto, tras la intervención de una mujer que lo habría encarado al darse cuenta de lo que pasaba, fue retenido por guardias de Metro en la estación La Cisterna mientras esperaban la llegada de Carabineros.

Lee también: “¿Me tienen que matar para que hagan algo?”: La impunidad de ciberacosadores ante la ausencia de sanciones

La misma testigo que aparece en el video relata a un guardia que una joven estaba con su pololo en el vagón cuando el sujeto “se puso atrás de ella y comenzó a puntearla“.

En ese momento yo no dije nada, pero la niña se corrió y el sujeto se puso al lado mío mientras se frotaba” en el cuerpo de la joven, continuó explicando delante del mismo hombre.

Lee también: Ya está vigente la ley de acoso callejero que sanciona con penas de cárcel y multas

Justamente, el él reconoció que todo lo descrito era verdad y que iba “a dar la cara” y que “me equivoqué”.

No lo voy a volver a hacer, que quede constancia“, afirmaba el hombre que, al parecer, también habría recibido una cachetada de la denunciante al darse cuenta de lo que estaba haciendo.

Ojo con este conchesumadre!!! 😠 Metro La Cisterna !Venía punteando a una chica y rosando masajeandose en ella el muy mal parío 😠😠😠😠Gracias a la flaca que lo encaro ❤

Publicado por Maritza Fres Canales en Viernes, 2 de agosto de 2019

Tags:

Deja tu comentario