"Estamos logrando una normalidad": Video de mujer celebrando la apertura de una cafetería genera polémica - Chilevisión
14/05/2020 16:45

"Estamos logrando una normalidad": Video de mujer celebrando la apertura de una cafetería genera polémica

En el registro, que fue captado en Reñaca, manifestó que se emocionó al ver el local abierto e hizo un llamado a los vecinos para asistir. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, pidió a la comunidad no salir de sus casas y señaló que "tenemos que ser más responsables que nunca".

Publicado por Administrador

Una serie de críticas ha provocado un video donde se ve a una mujer alegrándose por la apertura de una cafetería en Reñaca, comuna de Viña del Mar, e invitando a que la comunidad visite el lugar.

En el registro, que ha sido ampliamente difundido en redes sociales, ella manifiesta haber llegado temprano a su puesto de trabajo en una galería de la ciudad, y que luego de salir, se percató que algunos locales habían abierto.

"Recién salgo y me encuentro con el café abierto. ¡Me emocioné! Me emocioné mucho. Se me pararon los pelos de sentir que estamos logrando una normalidad. Estamos todos contentos", dijo con alegría.

Lee también: Intendente Guevara confirma multa de $50 millones para organizador de fiesta en Maipú: Asistieron 400 personas

Mientras mostraba el resto de las tiendas con su teléfono, una cliente la interrumpió con señas y saludos."¡Vengan todos! Vengan. Está estupendo esto, ¡de verdad!", señaló la mujer.

El polémico video concluye con una invitación a visitar el espacio, pero con mascarillas. "Aquí tenemos guantes. ¡Vengan a disfrutar de este espacio! Está funcionando 'La Ostra' (restaurante) y las peluquerías arriba", aseguró.

Y agregó: "Estoy muy contenta de sentir que estamos empezando a salir de las casas. ¡No tengan miedo! Hay que cuidarse. Nada más. Tenemos guantes en la entrada. Tenemos alcohol gel".

La mujer también aprovechó la oportunidad para difundir la venta de mascarillas en la tienda, explicando que este viernes le llegarán más. "Encargué muchas, porque tuvimos éxito total. Se vendieron todas. La gracia de esta mascarilla es que no me ahogo. Respiro perfecto, porque la tela es media durita y no me molesta para nada".

La difusión del video no sentó bien en la Municipalidad de Viña del Mar. La alcaldesa Virginia Reginato manifestó que "tenemos que ser más responsables que nunca. Ha llegado el momento de que tomemos las medidas que corresponden, las medidas que nos están pidiendo. Que no salgan. ¡Cuidémonos! Mientras más nos cuidamos, esto va a pasar mucho más luego".

Publicidad