Viral - retiro de fondos

Ryan Gosling es un «papito corazón» que no quiere soltar su 10% en este gracioso viral de Doblao

Uno de los aspectos más comentados del retiro de los ahorros previsionales es que deudores de pensiones alimenticias podrán ver retenido su dinero. El popular canal realizó una parodia con varias películas ironizando con esta situación.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVrcDsIAQ4","duration":"00:04:20","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Retiro de fondos incluye retención por deudas de pensión de alimentos  (04:20)

Desde este jueves las personas pueden solicitar en el sitio web de su AFP el retiro del 10% de sus ahorros previsionales, proceso que se podrá realizar de manera excepcional por un año.

La iniciativa permite que se retenga el dinero de los afiliados a la AFP que tengan deudas por pensión de alimentos. 

Lee también: Paso a paso: Guía para cobrar el 10% de la AFP del padre que debe la pensión de alimentos

Esta medida ha sido uno de los aspectos más comentados de la legislación en redes sociales, siendo los llamados «papitos corazón» protagonistas de muchas bromas, ironías y memes. 

Es en ese contexto que la popular cuenta Doblao, el que realiza graciosos doblajes de películas y series adaptándolas a la contingencia nacional, se sumó a esta ola y creó un video dedicado a los padres que no han pagado la pensión.

The Notebook (El diario de una pasión), Forrest Gump, The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street) y Blue Valentine son las películas elegidas, mientras que Ryan Gosling y Tom Hanks son «papitos corazón» que se rehúsan a entregar su 10%, y un emprendedor Leonardo DiCaprio destaca la oportunidad que significa tener todo este dinero al alcance de un click.

Mira el video completo acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto