Presencia de pumas obligó a pausar obras: Cachorro se subió a maquinaria en Torres del Paine - Chilevisión
Publicidad
22/02/2024 11:57

Presencia de pumas obligó a pausar obras: Cachorro se subió a maquinaria en Torres del Paine

Personas registraron el tierno momento en que la madre puma llegó a "rescatar" a su cría. En tanto, trabajadores aplicaron protocolo de seguridad ante la presencia de los animales.

Publicado por cgalleguillos
Una familia de pumas se volvió viral en redes sociales tras aparecer en medio de obras en plena ruta de Torres del Paine. El video, compartido por la cuenta @pumas_chile en Instagram, muestra a una madre puma "rescatando" a su cría que se encontraba al interior de una maquinaria. Posteriormente, los felinos continuaron caminando hasta reunirse con otro cachorro que esperaba cerca del lugar.

Trabajadores aplicaron "protocolo de seguridad"

Según indicó la misma cuenta que viralizó el registro, el hecho ocurrió en medio de las obras de restauración de uno de los accesos al parque Torres del Paine. Ante la presencia de los pumas, los trabajadores aplicaron un "protocolo de seguridad" para proteger a los animales y se alertó a las personas presentes en el área. "Tras unos minutos de tensión, la puma logró sacar a su cachorro del interior de la máquina, y los trabajadores detuvieron toda actividad vehicular para permitir que los felinos se trasladaran a un lugar seguro", detallan.

Revisa los videos acá: