Un registro publicado por una joven temucana hace algunos días se ha vuelto viral, ya que relata cómo es vivir con el síndrome de Tourette.

Se trata de Valentina Quintana, a quien hace dos años le diagnosticaron esta enfermedad. Mediante un video publicado en su Instagram, contó cómo es su día a día.

Primero, explicó que “es una enfermedad en la que entran espasmos, movimientos y gritos involuntarios. Esta puede durar años o también toda la vida. El tratamiento puede ayudar, pero no tiene cura”.

Lee también: “No llores, bebé”: El emotivo reencuentro de una policía con COVID-19 y su pequeño hijo

“Nadie sabía lo que tenía durante muchos años y con el tiempo mis padres se empezaron a dar cuenta que estaba gritando mucho y que estaba haciendo demasiados movimientos, entonces decidieron llevarme al médico”, agregó.

Valentina contó que vivir con esta enfermedad “es complicado y muy difícil en algunos momentos, como cuando me toca comer, porque termino desparramando todo y por eso me tienen que dar de comer”.

“Siento que quiero comer sola, pero aun así me cuesta. A veces puedo, otras veces no. Sin embargo, igual logro hacer muchas cosas pese a las dificultades, tratando de hacer una vida normal”, señala.

Lee también: ¿Por qué las mujeres están publicando sus fotos en blanco y negro?

La joven también dijo que la idea se realizar este video es que se visibilice y no sea “como en la televisión, que muestran a personas de 30 años y que casi ni tienen movimientos. Yo quiero mostrar la realidad, lo que me cuesta hacer día a día”.

Mucha gente piensa que es mentira que yo tengo Tourette, que finjo hacer los movimientos, pero ¿cómo voy a fingir hacerlos? Yo simplemente tengo esta enfermedad y tengo que vivir con esos comentarios”, cerró.

El registro acumula miles de reproducciones y mensajes de apoyo de parte de sus seguidores.

Tags:

Deja tu comentario