WhatsApp podría suspender tu cuenta si usas estas aplicaciones en tu celular - Chilevisión
Publicidad
17/07/2020 12:40

WhatsApp podría suspender tu cuenta si usas estas aplicaciones en tu celular

La aplicación de mensajería más popular del mundo es clara respecto a las políticas de uso, por lo que utilizar herramientas no oficiales puede causarte problemas.

Publicado por CHV

Buscando un mejor uso o tener mejores herramientas en tu celular, son varios los que prefieren instalar aplicaciones no oficiales.

Sin embargo, esto podría traerte problemas, si es que todavía quieres ocupar las oficiales, ya que éstas son bastante rigurosas respecto a sus políticas de uso.

Así el caso de WhatsApp, la cual explica en su apartado de cuentas suspendidas temporalmente publicado en su sitio web que “las aplicaciones no admitidas, comoWhatsApp Plus, GB WhatsAppo las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”.

Lee también: Para reducir la difusión de fake news: WhatsApp limita el reenvío de mensajes a sólo una vez por chat

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, agregan.

Finalmente, explican que “si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente' significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

En otras palabras, si no quieres que te cierren a cuenta, será mejor que ocupes la versión oficial, evitando las herarmientas que usan la aplicación base para agregarle modificaciones, o bien puedes cambiarte a otras apps de mensajería como Telegram, Signal, Line, entre otras.