Youtuber cubana reveló los "lujos" que en Chile son normales: "Tengo papel sanitario y estoy contenta" - Chilevisión
Publicidad
16/01/2024 13:47

Youtuber cubana reveló los "lujos" que en Chile son normales: "Tengo papel sanitario y estoy contenta"

Nauris la Tarequeadora impactó con este vivencial que rápidamente en transformó en viral, asegurando que en su país natal no estaba siquiera asegurado el acceso a servicios básicos como luz y agua.

Publicado por catamarchant
Una youtuber cubana radicada en Chile compartió su particular experiencia en territorio nacional, haciendo énfasis en aquellos servicios o productos que en su país natal son considerados un privilegio y que acá los chilenos lo vemos con normalidad. Se trata de la usuaria Nauris la Tarequeadora, quien en este registro suma más de 46 mil visualizaciones, transformándose rápidamente en viral por esta revelación. Según dijo, por ejemplo, el uso de toallas absorbentes -comúnmente utilizadas en la cocina- corresponden a un lujo de las tierras chilenas, ya que en Cuba "esto no es algo que tenemos normalizado". Pero eso no es todo, ya que además explicó que "en Chile las necesidades básicas como electricidad, agua, comida y libertad son un lujo en Cuba. Desde que emigré a Chile inconscientemente he ido normalizando la existencia y el consumo de productos que en Cuba ni soñando".

Papel higiénico y alimentos

Continuando con esta temática, Nauris aseguró que actualmente "tengo papel sanitario, y estoy muy contenta. Estando en Cuba ahorraba tanto cuando conseguía esto en el mercado negro porque era muy difícil obtenerlo. Entonces lo partía dos piezas y la doblaba". Es más, aseguró que desde que llegó a Chile, ya no "come con hambre" y que la variedad de alimentos aún la sorprende, pudiendo probar algunos que nunca antes había tenido acceso. Este relato provocó la inmediata reacción de compatriotas, quienes acudieron a la plataforma para dejar comentarios como: "Qué agradable es escuchar personas que valoran Chile" y "su felicidad es la nuestra, son el tipo de emigrante que Chile quiere y necesita".

Mira el video de la youtuber cubana a continuación: