Youtuber japonés probó el cola de mono e hizo inesperada comparación: "Voy a terminar curado" - Chilevisión
Publicidad
26/12/2023 15:42

Youtuber japonés probó el cola de mono e hizo inesperada comparación: "Voy a terminar curado"

TaBo decidió sumarse a la tradición navideña de Chile y probar por primera vez este brebaje, junto al infaltable pan de pascua. Sin embargo, no se esperaba que fuese tan dulce y su reacción fue muy honesta.

Publicado por catamarchant
Un turista japonés vivió su primera Navidad en Chile y, por lo mismo, se aventuró a probar diferentes cosas propias de la tradición nacional. Entre ellas, obviamente, están el cola de mono y pan de pascua, dos exponentes gastronómicos que no faltan en la mesa. Pero antes de tomar este conocido brebaje que, en su mayoría, es preparado con aguardiente, TaBo preguntó si es que era muy fuerte. "Cuando tomé pisco, me emborraché mucho", confesó.  

VER MÁS VIRALES

  Su amigo, quien lo acompaña en esta travesía y le traduce algunas cosas, le indicó que era un licor más bien suave. "Me da miedo un poquito, pero hoy es Navidad, está bien curarse", dijo resignado. Y segundos previos a dar el sorbo, prefirió olerlo primero: "Se parece al Frappuccino de Starbucks. Huele dulce", aseguró. Luego, al beberlo, describió que "mi garganta se siente caliente, pero la hue... rica. Es muy dulce, se parece al kahlua de Japón, es muy rico". “El kahlua lo toma gente que no aguanta mucho el alcohol, porque es dulce y rico, lo toman. Pero se terminan emborrachando, porque es dulce y toman mucho. Es peligroso eso. Voy a terminar curado”, sentenció.

Su reacción al pan de pascua

Tal como advertimos, eso no fue lo único que probó TaBo, ya que aún le faltaba el famoso pan de pascua. Sobre esta comida indicó que "es muy rico. Al principio sentí mucho la almendra (...) Me la había imaginado más parecida a un queque, pero al comerlo se siente igual que el mochi japonés, se va ablandando de a poco".

Mira el video acá: