Youtuber peruano se viraliza al mostrar cómo viven los "cuicos" en Chile: "Pareciera que estuviese jugando GTA" - Chilevisión
Publicidad
03/05/2023 17:45

Youtuber peruano se viraliza al mostrar cómo viven los "cuicos" en Chile: "Pareciera que estuviese jugando GTA"

A través de su canal de YouTube, Mauricio Isat publicó una pieza audiovisual titulada "Así viven los «cuicos» y «zorrones» en Chile", donde visitó distintos lugares del sector oriente de la capital. "Para llegar acá hay que hacer bastante trámite", afirmó.

Publicado por cgalleguillos
Un crudo análisis sobre las distintas realidades de Chile es lo que ha hecho el youtuber peruano Mauricio Isat, a través de su canal Pasaje en Mano que ya acumula más de 215 mil suscriptores. El creador de contenidos se ha caracterizado por mostrar el lado B de algunas naciones alrededor del mundo. En el caso de nuestro país, dio un paseo por el centro de Santiago y notó los cambios en materia de seguridad.  

VER MÁS SOBRE VIRALES

  En otros videos conversó con la comunidad haitiana y peruana residente en la capital, ubicada en lugares emblemáticos como La Vega Central. Sin embargo, el joven se ha viralizado en las últimas horas tras publicar una pieza audiovisual titulada "Así viven los «cuicos» y «zorrones» en Chile", visitando comunas del sector oriente de la Región Metropolitana. "No queremos exagerar, pero esto parece Los Ángeles. Pareciera que estuviese jugando GTA", partió diciendo en el video, donde también definió a sus seguidores el concepto de "cuico", que según sus palabras, "significa persona de clase alta, que tiene mucho poder adquisitivo". En primer lugar llegó a un sector residencial de Lo Curro, en la comuna de Vitacura, y quedó asombrado con el tamaño de las viviendas. "Pareciera que estuviésemos en Texas, en Los Angeles o en un lugar árido de Estados Unidos. Pero no, estamos en el sector oriente de Santiago", afirmó. "Este es un claro ejemplo de cómo los departamentos pueden tener el tamaño de una casa. Ahí ven a dos pequeñas torres de cuatro pisos, sin embargo sólo hay cuatro departamentos", describió mientras mostraba dos edificios. El youtuber resaltó que este lugar "está muy alejado y para llegar acá hay que hacer bastante trámite. Todo este sector es de los cuicos por excelencia en Santiago de Chile". "En esta zona son casas del estilo europeo, sin embargo el chileno tiene la libertad de hacer su casa como le pegue la regalada gana", agregó.

Mira el video acá: