¿Continúan las lluvias? Anuncian probabilidad de tormentas eléctricas para la zona central del país - Chilevisión
Publicidad
13/09/2021 10:13

¿Continúan las lluvias? Anuncian probabilidad de tormentas eléctricas para la zona central del país

Según explicó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, todavía hay harta nubosidad presente en algunas regiones del centro que puede generar "tormentas eléctricas, chubascos ocasionales y también claros de sol". Además, también advirtió sobre la presencia de niebla el fin de semana del 18 de septiembre.

Publicado por mmeza

Al parecer el invierno aún no quiere hacer cambio de estación. Y es que aún quedan bajas temperaturas y la probabilidad de lluvias en algunas regiones de Chile.

Así lo anticipó el meteorlógo de Chilevisión, Eduardo Sáez, quien este lunes adelantó sobre la posibilidad de que se generen tormentas eléctricas en la zona central del país.

En ese sentido, Sáez dijo que esta situación se pronostica desde la región de Valparaíso a la del Biobío, donde aún queda harta presencia de nubosidad.

Lee también: Comienza la vacunación en niños/as de hasta 11 años: Revisa el calendario de este 13 de septiembre

Dicha nubosidad "está generando tormentas eléctricas, así que muy probablemente en sectores de este tramo vamos a escuchar truenos", explicó el meteorólogo y agregó que se podrían registrar "tormentas eléctricas, chubascos ocasionales y también claros de sol, así que meteorológicamente va a ser bien movida y complicada, pero más hacia el sur las precipitaciones van a ir declinando".

Con respecto al fin de semana dieciochero, "desde el viernes (18) podríamos tener un frente que podría dejar precipitaciones desde la región de la Araucanía hacia el Sur y se retiran", pero adviritió que será "con harta nubosidad y probablemente nieblas sábado y domingo en la zona central".

Finalmente, concluyó al decir que "por lo menos, vamos a tener las lluvias retiradas para poder celebrar y en la tarde en la zona centro estaríamos con máximas entre los 18 y los 23 grados".

Mira el pronóstico completo a continuación:

https://www.instagram.com/p/CTwrMdWrRHv/