Sobre los 30º: Anuncian golpe de calor para este viernes 24 de septiembre en la RM - Chilevisión
24/09/2021 09:47

Sobre los 30º: Anuncian golpe de calor para este viernes 24 de septiembre en la RM

Según explicó Eduardo Sáez, lo que se vivirá hoy no es una ola de calor porque "es bastante importante y brusco el cambio de temperatura".

Publicado por mmeza

Un viernes totalmente veraniego se vivirá esta jornada en la Región Metropolitana.

Así lo anunció el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, quien anunció que este 24 de septiembre será un día "bipolar" en que el se espera una máxima de 31º en Santiago, mientras que en las comunas de más al norte de la capital, como Til Til o Huechún, superarán los 33º. 

Sobre la máxima de este viernes 24 en la RM, Sáez dijo que va a depender "solamente de que ahora comienza a ingresar la nubosidad costera porque, desgraciadamente, ya se formó", y además advirtió a los porteños de estar atentos porque aunque está despejado en esa región, se puede nublar en cualquier momento.

Lee también: "Se nos está acabando el tiempo": La tierra va en camino a aumentar su temperatura en 2,7 grados

El pronóstico cambiará drásticamente este sábado con una máxima de 21º debido a la nubosidad presente que llegará hasta los valles. 

Golpe de calor

Sáez detalló que lo que ocurrirá este viernes "se llama golpe de calor, no es ola de calor, no alcanza, porque es un momento bastante importante y brusco del cambio de temperatura". 

Publicidad