Se viene la lluvia en Santiago: ¿Hasta cuándo se extenderían las precipitaciones esta semana? - Chilevisión
16/11/2023 08:12

Se viene la lluvia en Santiago: ¿Hasta cuándo se extenderían las precipitaciones esta semana?

Este jueves 16 de noviembre la temperatura máxima rodeará los 24°, sin embargo, poco durará y un clima más frío volverá a hacerse presente en la capital a contar del viernes.

Publicado por Josefina Vera
Pareciera que las precipitaciones no se alejarán todavía de la Región Metropolitana: Durante los próximos días se esperan que amanezca con lluvia en la capital. La jornada de este jueves 16 registró una mínima de 5°, mientras que la máxima rondará los 24°, sin embargo, la calidez no durará muchas horas y volverán las nubes.

¿Hasta cuando llovería en Santiago?

Este viernes 17 los capitalinos tendrían precipitaciones durante la mañana, específicamente el rango entre las 08:00 y las 14:00 hrs. "Puede manifestarse como una llovizna y que no caiga en todas las comunas", explicó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, agregando que la máxima rondaría los 19°.  

VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA

  Se espera que esta lluvia no se prolongue durante todo el día, dado que la misma tarde se abrirá paso al sol y las temperaturas ya empezarán a subir para el día sábado. "Pese a estar nublado, son nubes altas que permitirán sobrepasar los 20°", explicó Sáez. "Vamos a pasar del invierno al verano en tres días", comentó el meteorólogo, añadiendo que entre domingo y lunes habrá entre 30° y 31°.
Publicidad